D-333

Antiguo Reloj de Bolsillo Catalino Cebolleta. St. Martin. Francia, 1700-1715

Hermoso reloj de bolsillo tipo cebolleta con numeración esmaltada en blanco y azul. Firmado por St. Martin A Paris. Funcionando.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo Catalino Cebolleta. St. Martin. Francia, 1700-1715

Antiguo reloj de bolsillo catalino tipo cebolleta St. Martin a Paris, fabricado en Francia alrededor de 1700-1715 y en muy buen estado. El reloj funciona muy bien y lleva caja tipo cebolleta (oignon) de metal dorado, con bisel decorado con relieves de inspiración vegetal. La tapa trasera solo muestra ligeros relieves en el borde, mostrándose en su parte interior lisa y brillante. En su interior no encontramos contrastes. La caja lleva bisagra cuadrada y colgante con anilla redonda.

La tapa delantera de cristal protege una esfera de metal dorado, con placas de porcelana blanca y números arábigos esmaltados en azul. Los minutos exteriores también aparecen en placas de porcelana, en números arábigos negros. El relieve central muestra dos gallos flanqueando una cesta de flores, con agujas de acero estilo beetle-and-poker. El pin situado junto a las seis sirve para abrir la tapa trasera. Dos de las placas muestran pelos.

La maquinaria es de tipo catalino, con placa posterior decorada con un precioso motivo grabado a mano. La placa lleva volante en celosía, adornado con dos bestias marinas y dos aves (que probablemente hagan juego con los gallos del centro de la esfera). El mecanismo lleva un regulador de plata con su propia manecilla de ajuste. La placa lleva grabado el nombre St. Martin a Paris, que probablemente corresponda a Antoine Saint Martin, un relojero francés que trabajó en París en 1715.

Este precioso y antiguo reloj de bolsillo tipo cebolleta St. Martin a Paris destaca por su antigüedad, su originalidad y su buen funcionamiento.

Medidas: Ancho: 55 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: