D-338

Antiguo Reloj de Bolsillo Catalino Esqueleto y Autómata. Francia, Circa 1820

Magnífico reloj de bolsillo catalino tipo esqueleto con autómatas. Sonería de cuartos y caja de plata dorada.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo Catalino Esqueleto y Autómata. Francia, Circa 1820

Antiguo reloj de bolsillo autómata “esqueleto” de plata dorada con sonería a cuartos, fabricado en Francia circa 1820 y muy bien conservado. Se trata de un diseño muy hermoso y complicado, con todo el encanto de los relojes con autómatas del siglo XIX. La esfera deja ver el mecanismo interno, razón por la cual este tipo de reloj recibe el calificativo de “esqueleto”. La caja de plata dorada lleva colgante de bola con anilla redonda en la posición de las doce. La tapa trasera lleva decoración de guilloché grano de avena, y en su interior podemos ver el sello del platero y contraste de plata francesa de la época, sobre una tapa guardapolvo con orificio para dar cuerda al mecanismo.

La esfera lleva un anillo central de esmalte blanco con números arábigos negros estilo Breguet. Las agujas son también Breguet y están fabricadas en acero. Este anillo está flanqueado por dos figuras vestidas con togas, un hombre y una mujer de metal patinado en marrón, oro y plata. Cada figura porta un martillo con el que simulan golpear sendas campanas plateadas, coincidiendo con la sonería. Estos autómatas parecen representar a los dioses griegos Diana y Apolo; el grupo está acompañado de una esta de flores y dos perros sentados en la base de la esfera.

El mecanismo del reloj es de tipo catalino. Es de latón y lleva volante de tipo Continental, fijado con dos tornillos y regulador de plata. Lleva sonería de cuartos. La maquinaria está limpia y en muy buenas condiciones

Este bellísimo y antiguo reloj de bolsillo autómata “esqueleto” de plata dorada con sonería a cuartos es una auténtica pieza de colección, así como un artículo muy especial.

Medidas: Ancho: 58 mm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: