D-343

Antiguo Reloj Waltham Modelo 1888. Oro 14K. USA, 1889

Precioso reloj de bolsillo Waltham en muy buenas condiciones. Fabricado para el mercado español. Funcionando.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj Waltham Modelo 1888. Oro 14K. USA, 1889

Bello y antiguo reloj Waltham modelo 1888 en oro de 14K, fabricado en USA para el mercado español en 1889 y en magnífico estado de conservación. El reloj funciona perfectamente y conserva todas sus partes y componentes. Lleva caja de oro rosado de 14K, con cuatro tapas y decoración exterior grabada a mano. La caja incluye colgante con bola y anilla redonda en la posición de las tres (saboneta), siendo todas las piezas de oro. En ambas tapas podemos ver el mismo motivo grabado: un jardín florido en primer plano con una abertura, a través de la cual se distingue un lago con un velero y una montaña. En el interior aparece el número de serie 48270 y el contraste del oro de 14K, así como el sello del fabricante, WALTHAM.

El bisel del reloj también está decorado con grabados realizados a mano, creando un efecto envolvente lleno de belleza y encanto. Bajo la tapa trasera encontramos una tapa guardapolvo lisa y pulida, con dos anillos concéntricos formados por puntos cerca del borde. La tapa delantera, por su parte, protege una bellísima esfera de color blanca esmaltada con detalles en dorado, amarillo, rojo y verde. Lleva números arábigos y la firma del fabricante, American Waltham, en una atractiva grafía cursiva. La esfera lleva segundero y agujas doradas de filigrana estilo Luis XV. Si bien podemos distinguir algún fino pelo en la porcelana, la esfera se encuentra en excelente estado.

Bajo la tapa guardapolvo podemos ver la atractiva maquinaria del reloj. El diseño está inspirado en el modelo Riverside 1888, que se ha empleado como base. Lleva grabado el número de serie 3978029, que revela que la maquinaria fue fabricada en 1889 como parte de una pequeña serie de 100 diseños similares. En la placa base podemos leer la inscripción “EL REGULADOR DE WALTHAM”, grabada a mano y decorada con volutas.

Este hermoso y antiguo reloj Waltham modelo 1888 en oro de 14K destaca por su original y hermoso diseño, así como por su magnífico estado de conservación.

Medidas: Ancho: 52 mm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: