D-344

Antiguo Reloj de Bolsillo Esperantos. Sonería a Minutos. Crono. Oro de 14K. Suiza, 1900

Magnífico reloj de oro Esperantos con cronómetro y sonería. Completo y en excelente estado de conservación y funcionamiento.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo Esperantos. Sonería a Minutos. Crono. Oro de 14K. Suiza, 1900

Antiguo reloj de bolsillo Esperantos con sonería a minutos y crono, fabricado en oro de 14K en Suiza en 1900. El reloj está en muy buenas condiciones, tanto en lo que respecta a la caja como a la maquinaria, y funciona bien. La empresa que fabricó este modelo es Le Phare (Barbezat-Baillot), ubicada en Le Locle, Suiza, y fundada en origen como Guye & Barbezat. En 1888 el nombre de la firma se cambió por Le Phare; ya en 1900, las marcas comercializadas por la empresa fueron La Locloise, l’Esperanto, Le Phare, Tempora y La Volapuk.

La caja del reloj tiene cuatro tapas y está fabricada en oro macizo, con el exterior decorado en guilloché de rayos de sol. Lleva colgante de botón de oro con anilla ovalada en la posición de las 3 (saboneta). Bajo la tapa trasera aparece una tapa guardapolvo decorada con una seried e medallas y la inscripción “No. 13183, Esperantos, minute repeating, Chronograph”. En el interior de las tapas exteriores podemos ver el contraste del oro de 14K y el mismo número de serie. La caja lleva resortes en la banda exterior que sirven para activar las funciones de sonería y cronómetro.

La esfera del reloj es blanca, con números arábigos negros, segundero en la posición de las seis y agujas cobalto de acero estilo Continental Spade. Lleva también una aguja dorada para el cronómetro. La maquinaria del reloj, por su parte, parece ser un diseño Le Phare calibre 19’’ con placas doradas y sonería con dos gongs circulares que se activan mediante un resorte de presión.

Tan hermoso como antiguo, este maravilloso reloj de bolsillo Esperantos con sonería a minutos y crono en oro de 14K destacará en la mejor de las colecciones.

Medidas: Ancho: 55 mm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: