D-431

Antiguo Reloj de Bolsillo con Sonería de minutos. Oro 18K. Hausmann & Co. Circa 1905

Magnífico reloj de oro con sonería de minutos. Atribuido a Patek Philippe o Vacheron Constantin. Funciona muy bien.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo Hausmann & Co. con Sonería a minutos. Oro 18K. Circa 1905

Magnífico y antiguo reloj de bolsillo con sonería de minutos, fabricado en oro de 18K de la firma Hausmann & Co, una firma de relojería italiana que inició su andadura en 1794. El reloj fue manufacturado circa 1905 y está en muy buenas condiciones, mostrando además un excelente estado de funcionamiento. La caja es de oro pulido, tipo “bassine et filets” y de diseño semicazador. La tapa delantera lleva una abertura circular con números arábigos alrededor y anillo de minutos. A través de la abertura podemos ver las agujas, que señalan la hora.

Bajo la tapa trasera encontramos una tapa guardapolvo de oro con el nombre de la empresa distribuidora grabado a mano: Hausmann & Co. Corso 406 Roma. Hausmann & Co es una de las mejores firmas de relojería situadas en Roma, distrubuidor oficial, además de prestigiosas firmas como Patek Philipe o Vacheron Constantin. Ambas trabajaron para esta marca de joyería, Patek Philippe en mayor medida, y fabricaron algunos de los relojes que posteriormente se distribuían en esta prestigiosa relojería. Existe la posibilidad de que Patek Philippe o Vacheron Constantin haya fabricado este reloj para Hausmann & Co por las características ruedas tipo dientes de lobo que lleva la maquinaria. Solo Vacheron Constantin y Patek Philippe fabricaban este tipo de ruedas tipo dientes de lobo.

La tapa delantera protege una esfera esmaltada con números arábigos Breguet, anillo de minutos, segundero en la posición de las seis, agujas de acero y el nombre del fabricante. La maquinaria, por su parte, lleva sonería de minutos, activada por un resorte lateral. La sonería funciona con dos martillos plateados sobre dos gongs. En su interior, las tapas lleva la marca suiza de las piezas de oro de 18K.

Este antiguo reloj de bolsillo con sonería de minutos, fabricado en oro de 18K, de la firma Hausmann & Co, y posiblemente fabricado por Patek Philippe o Vacheron Constantin es una auténtica pieza de colección que destaca por su antigüedad, calidad y excelente funcionamiento.

Medidas: Ancho: 52 mm.

Historia de Hausmann & Co

La historia de la firma Hausmann & Co. comienza en 1794 y fue fundada con el nombre de Giovanni Romano Ricci, un joven relojero italiano que abrió su taller de relojería en el corazón de la Roma papal, en el Palacio Piombino en la Piazza Colonna. En una época en la que la relojería era un oficio en el verdadero sentido de la palabra, el maestro artesano Romano Ricci se ganó una reputación de habilidad en la fabricación y reparación de los delicados mecanismos de los relojes, y pronto se hizo popular entre la alta nobleza y el clero. En 1870, Ernst Hausmann, un joven relojero alemán, se unió a la firma. En 1889 los cuarteles generales de la firma, se trasladaron de manera temporal a una oficina en Via Bocca di Leone y un año más tarde, en 1890, la tienda se trasladó definitivamente a la ubicación actual y donde aún está situada, en la via del Corso, 406. En 1895 Hermann Frielingsdorf, un relojero alemán, se une a la firma, que pasa a llamarse Hausmann & Co. Durante los años posteriores pasaría a abrir distintas sucursales en Nápoles, Génova y Nueva York. Hoy día la firma sigue activa.

Para más información sobre la historia de la firma: https://www.hausmann-co.com/en/history/

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: