D-323

Antiguo Reloj de Bolsillo Catalino. Dos Cajas. Inglaterra, Circa 1760

Maravilloso reloj catalino con dos cajas firmado por Robert Derwood. Funcionando muy bien. Cerca de 250 años de antigüedad.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo Catalino. Dos Cajas. Inglaterra, Circa 1760

Antiguo reloj de bolsillo catalino de dos cajas firmado en la maquinaria por Robert Derwood, Londres. El reloj fue fabricado en Inglaterra circa 1760 y es de tipo oignon; lleva una caja interior con la esfera y la maquinaria, y otra exterior de tipo decorativo. Funciona muy bien. La caja interior es de latón, mientras que la exterior está revestida en carey natural; ambas están bien conservadas. La caja de latón que conforma el reloj en sí es totalmente lisa, con un orificio en la tapa posterior para dar cuerda a la maquinaria. La esfera es blanca, con sencillos números arábigos negros y gruesas agujas del mismo color. Bajo la tapa trasera accedemos a la magnífica maquinaria, decorada con volutas y celosías de flores realizadas a mano y con la inscripción Robert Derwood – London grabada en preciosa letra cursiva. En cuanto a la caja exterior, el revestimiento de carey está en buen estado y lleva pequeños apliques de latón creando una corona alrededor.

Este antiguo reloj de bolsillo catalino de dos cajas firmado por Robert Derwood, Londres es un artículo de coleccionista, tan hermoso como bien conservado.

Medidas: Diámetro: Caja Exterior: 52 mm. Caja Interior: 44 mm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: