D-874

Raro Reloj de Bolsillo Customizado P. Le Roy. Sonería de Cuartos. Francia, Circa 1880

Original reloj de bolsillo customizado P. Le Roy de oro, plata y cristal. Con sonería de raro mecanismo. Pieza de colección.

Vendido

authentication_certify



Raro Reloj de Bolsillo Customizado P. Le Roy. Sonería de Cuartos. Francia, Circa 1880

Rarísimo reloj de bolsillo customizado P. Le Roy con sonería de cuartos, fabricado en Francia circa 1880 y en muy buenas condiciones. La customización consiste en la tapa de cristal trasera, sustituída par poder ver la rara maquinaria. El reloj funciona muy bien y tiene mecanismo a llave. Se trata de un artículo muy especial, con caja de oro contrastada (podemos ver el sello francés con forma de cabeza de águila en la corona) y esfera de plata. La esfera tiene un diseño muy poco común, con una pequeña ventana en la parte superior donde se muestra la hora en formato digital y dos agujas para los minutos y los segundos. En la esfera, una pequeña placa muestra el nombre P. LE ROY en la posición de las 12. Probablemente, la tapa posterior era de oro en origen; posteriormente se customizó, sustituyéndola por una de cristal que permite ver la maquinaria. Además de por su peculiar diseño, este reloj también destaca por su raro mecanismo de sonería. Para ponerlo en marcha hay que levantar la parte superior de la corona, girarla y pulsar, para después devolverla a su posición original.

Este rarísimo reloj de bolsillo customizado P. Le Roy con sonería a cuartos hará las delicias de cualquier coleccionista con pasión por las piezas raras y especiales.

Medidas: Ancho: 52 mm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: