C-815

Antiguo Reloj Catalino de Dos Cajas por Hayward. Fechado 1775.

Magnifico reloj catalino antiguo de dos cajas fechado en el siglo XVII. Con caja de carey y de metal dorado. En funcionamiento.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj Catalino de Dos Cajas por Hayward. Fechado 1775.

Precioso y antiguo reloj catalino de dos cajas por Hayward, fechado en 1775 y bien conservado. El reloj se encuentra en estado de funcionamiento, aunque es un reloj con más de 200 años. Se trata de un reloj de colección, más indicado para ser expuesto y admirado que como artículo de uso cotidiano. La maquinaria está firmada a mano por Hayward y ha sido limpiada y puesta a punto. Pero si algo hace destacar a este reloj aparte de su gran antigüedad es su doble caja: la carcasa de metal dorado se puede “vestir” con una original caja de carey auténtico, muy decorativa y bien conservada.

La caja de metal es lisa y no lleva decoración alguna. El acabado dorado del metal está en buenas condiciones, liso y brillante. En cuanto a la carcasa de carey, combina este hermoso material con una base en metal dorado que le aporta elegancia. En el interior de esta caja encontramos dos etiquetas de joyero, probablemente correspondientes a antiguas reparaciones. En ambas leemos la inscripción “FRANK HILLSER – THROWBRIDGE”, con el nombre del artesano y la ubicación de su taller. Al parecer se trataba de un establecimiento dedicado a la orfebrería, la platería, la joyería y la relojería, con tienda especializada en anillos de boda y de compromiso. Una de las etiquetas tiene fondo blanco y letras doradas, mientras que la otra es de color rojo. Ambas se encuentran en buen estado.

La esfera del reloj es de color blanco, con números romanos negros y agujas doradas de estilo catedral. Alrededor de la numeración podemos ver también los minutos, señalados en números arábigos. El cristal que protege la esfera es el original; está completo y sin grietas, mostrándose algo desgastado y borroso a causa del paso del tiempo. No hay que olvidar que se trata de un reloj con una antigüedad que supera los doscientos años. La maquinaria es muy atractiva y está en excelentes condiciones. La rueda catalina está formada por una bella filigrana floral, mientras que el resto de las piezas están grabadas a mano con volutas. También se distingue claramente el nombre del fabricante, HAYWARD, grabado a mano.

Este antiguo reloj catalino de dos cajas por Hayward es una pieza de colección, de gran belleza y totalmente original del siglo XVIII.

Medidas: Caja de Metal: Ancho: 42 mm. Grosor: 25 mm. Caja de Carey: Ancho: 49,7 mm. Grosor: 27 mm.

28 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: