C-359

Antiguo Reloj de Bolsillo de Plata, 1920-22

Fantástico reloj de bolsillo Finetti de plata maciza contrastada. Está en muy buenas condiciones. Tiene una interesante historia detrás.

authentication_certify

Precioso reloj de bolsillo antiguo de plata contrastada, en muy buenas condiciones y con una fascinante inscripción. El reloj fue fabricado en Suiza por la casa Finetti, con destino al mercado alemán. Está fechado en 1920-22 y se conserva en magnífico estado, prácticamente impecable. La caja de plata no muestra golpes ni abolladuras y la esfera de porcelana está intacta. El mecanismo se ha revisado y puesto a punto, por lo que a día de hoy funciona a la perfección.

Todo el reloj es original de época salvo el cristal (sintético) que protege a la esfera y la mantiene en buenas condiciones. Las tapas delantera y trasera del reloj están decoradas con el característico motivo en guilloché grano de avena. La tapa delantera tiene en el centro un círculo liso donde es posible grabar las iniciales del propietario. El aro central que porta la esfera y la maquinaria es también de plata, en este caso dorada. En el interior de la tapa delantera podemos ver los contrastes de la plata suiza y alemana, el gramaje del metal (0,800) y el número de serie 791956, así como el contraste del platero. También aparece grabado el número A3603. Bajo esta tapa se encuentra la hermosa esfera, con números arábigos negros, segundero a las 6 y agujas doradas estilo Luis XVI.

La tapa trasera lleva en su cara interior las mismas marcas e inscripciones que la tapa anterior. La tapa guardapolvo que se encuentra bajo ella no solo es una pieza de plata con hermosos grabados, sino que muestra una inscripción muy especial: R.U.N. - 1 Preis 40 km. 1st 15 M 1922. Dicha inscripción indica que el reloj se entregó como premio al ganador (primer puesto) de una carrera de 40 km, que se celebró el 15 de Marzo o de Mayo de 1922.

Elegante, auténtico y muy especial, este evocador reloj de bolsillo antiguo con caja de plata maciza es un artículo exclusivo, lleno de interés y encanto.

Medidas: Ancho: 51 mm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: