C-640

Antiguo Reloj de Bolsillo en Oro de 18K por Paul Jeannot. Favory. Ginebra, Suiza, 1900

Gran reloj de bolsillo antiguo de gran tamaño. Caja fabricada en oro de 18 quilates. Por el maestro relojero Paul Jeannot para Favory Geneve.

4 500,00 €impuestos inc.

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo en Oro de 18K por Paul Jeannot. Favory. Ginebra, Suiza, 1900

Gran reloj de bolsillo antiguo en oro de 18K Favory por Paul Jeannot, fabricado en Suiza circa 1900. Favory Geneve es la marca comercial que produjo el modelo, diseñado por el maestro relojero suizo que lo firma. El reloj destaca por su gran tamaño, su bellísimo diseño en oro esmaltado y su espectacular estado de conservación. Se encuentra en estado mint, como nuevo, y además funciona perfectamente. Este hermoso reloj se presenta en su estuche original de la época, una bonita caja de madera maciza con el interior forrado en terciopelo y satén púrpura. En el forro de satén podemos ver impreso el número de serie 111635 en letras doradas, que también encontraremos en distintas partes del reloj. El estuche guarda en su interior un cristal de repuesto, en su compartimento correspondiente.

La caja del reloj está íntegramente fabricada en oro macizo. Es muy pesada porque contiene gran cantidad del noble metal, lo que convierte al reloj en una auténtica joya. La tapa delantera lleva en el centro un fantástico escudo sin grabar, enmarcado por un delicado grabado que representa a dos niños con hojas en lugar de piernas situados sobre una guirnalda. El grabado está realizado a mano con una destreza impresionante, al igual que el de la tapa posterior (un yelmo de armadura). Algunas partes de ambos grabados se han decorado con esmalte, aumentando su belleza. En el interior de la tapa delantera aparece el nombre del relojero Paul Jeannot - Geneve, junto con el sello 18K y la imagen de una balanza. También están grabados los números 832 y 35 (los dos números en los que termina el serial).

La esfera que descansa bajo la tapa delantera es de plata con detalles de oro, números romanos negros, agujas rectas cobalto y el nombre FAVORY GENEVE con el número 11635. En el interior de la tapa trasera aparece grabada la misma información que en la delantera. Bajo ella, la hermosa tapa guardapolvo de oro lleva su cara anterior grabada con distintas inscripciones, incluyendo el número de serie y el nombre de la empresa. Por último, la maquinaria del reloj está protegida por un cristal; a través de él podemos ver grabada de nuevo la leyenda Factory Geneve nº 111635.

Su altísima calidad, indiscutible belleza y noble procedencia hacen de este gran reloj de bolsillo antiguo, en oro de 18K y fabricado por Paul Jeannot para Favory Geneve, un auténtico hallazgo para cualquier coleccionista que se precie.

Medidas: Ancho: 57 mm. Peso: 158 g.

22 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: