C-576

Antiguo reloj de bolsillo en oro macizo de 18K. Suiza, circa 1890.

Elegante reloj de bolsillo antiguo de oro macizo. Muy bien conservado y en buen estado de funcionamiento. Con esfera de plata y oro.

1 900,00 €impuestos inc.

authentication_certify



Antiguo reloj de bolsillo en oro macizo de 18K. Suiza, circa 1890.

Antiguo reloj de bolsillo en oro macizo de 18K, fabricado en Suiza a finales del siglo XIX (circa 1890) y en muy buen estado de conservación. El reloj muestra un diseño clásico y elegante, con caja grabada en guilloché de grano de arena y escudo frontal sin grabar. El mecanismo suizo ha sido limpiado y revisado para garantizar su buen rendimiento, por lo que actualmente el reloj funciona muy bien. El escudo de la tapa delantera está rodeado por una guirnalda de hojas grabada a mano, realizada con detalle y precisión y de gran belleza. Si la abrimos, en su interior podemos ver el sello 18K (los quilates del oro) y el número de serie de la caja en la parte superior: 1356. En la base de la tapa podemos ver la cifra 34.

Bajo la tapa delantera descansa la bella esfera del reloj, protegida por el cristal original en buenas condiciones. Lleva fondo de plata profusamente decorado con grabados y relieves, y con apliques de oro entre los que destaca el motivo central: dos aves bajo un jarrón con frutas. Los números son romanos y de color negro, mientras que las agujas también son negras y de diseño sencillo y recto. Por la cara posterior, la tapa trasera de oro lleva grabados en su interior los mismos sellos que la delantera; bajo ella descansa la tapa guardapolvo, bellamente decorada con inscripciones grabadas a mano en distintos tipos de letra relacionadas con el mecanismo del reloj.

Entre estas inscripciones encontramos el número 4934, que completa la cifra 34 grabada en la cara interna de la tapa delantera. Se trata del número de serie del mecanismo del reloj. Si abrimos la tapa guardapolvo, en su interior veremos de nuevo la cifra 4934 bajo las iniciales AE; también aparece el número de la caja antes citado, 1356. Esta tapa protege el mecanismo, cubierto a su vez por una tercera tapa de cristal. El mecanismo lleva el número 4934 grabado de nuevo en una de sus piezas de metal.

Este magnífico reloj de bolsillo antiguo de oro macizo de 18K y con sus números de serie será el mejor complemento para un elegante coleccionista.

Medidas: Ancho: 51 mm. Peso: 106 g.

22 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: