C-946

Antiguo Reloj de Ojal. Oro de 18 K y Diamantes. Francia, Napoleón III, Circa 1880

Raro reloj de ojal en oro con decoración de diamantes. Pieza de coleccionista en muy buenas condiciones. Funciona a la perfección.

1 950,00 €

authentication_certify



Antiguo Reloj de Ojal en Oro de 18 K y Diamantes. Francia, Napoleón III, Circa 1880

Delicado y antiguo reloj de ojal en oro de 18K y diamantes, fabricado en Francia en la época de Napoleón III (circa 1880) y de gran valor. Como suele suceder con los relojes de ojal, se trata de un artículo muy raro y buscado, una auténtica pieza de coleccionista. A su rareza se le suma su bellísima decoración, con caja de oro y diamantes engarzados. Los relojes de ojal se prendían en el ojal de la indumentaria de los caballeros (la americana, el chaqué…), de manera que no era necesario llevar el reloj en el bolsillo.

El modelo que podemos ver en las imágenes pertenecía seguramente a un caballero que formaba parte de la nobleza o nobleza francesa, según los valiosos materiales de los que está hecho. Estos relojes normalmente montan carcasas de metal, por lo que esta es una pieza bastante rara y especial. Además de por su excelente diseño, este reloj también destaca por su excelente funcionamiento. Todos los componentes del movimiento son originales de la época y han sido cuidadosamente revisados para garantizar un rendimiento óptimo. Para ajustar la hora, el usuario sólo tiene que pulsar el pequeño botón situado al lado de la corona.

La pequeña esfera se encuentra en el centro de la tapa frontal, que está hecha de oro rosa, al igual que el resto de la carcasa. Enmarcando el vidrio podemos ver una serie de diamantes reales que hacen que la esfera de porcelana destaque. La esfera lleva números árabes azules y rojos y delicados puntos metálicos dorados. Los diamantes son todos originales y no falta ninguno. Si levantamos la tapa trasera dorada, en su interior encontraremos el número de serie 37396 y un sello con forma de cabeza de caballo. Esta es la marca que identifica el oro francés de 18 quilates para artículos de pequeño tamaño.

Por su sorprendente diseño y su rara calidad, este magnífico reloj de ojal de oro de 18 quilates es una verdadera pieza de coleccionista que cualquier amante de los relojes antiguos apreciará como se merece.

Medidas: Ancho: 23 mm.

27 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: