C-647

Precioso Reloj y Cronómetro de Bolsillo Antiguo en Oro Macizo de 18K. Suiza, 1885

Soberbio reloj y cronómetro de bolsillo de oro con firma y contrastes. Oro macizo de 18K. Precioso diseño y alta calidad.

2 900,00 €impuestos inc.

authentication_certify



Precioso Reloj y Cronómetro de Bolsillo Antiguo en Oro Macizo de 18K. Suiza, 1885

Precioso reloj y cronómetro de bolsillo antiguo en oro macizo de 18K, fabricado en Suiza en 1885. El reloj está en excelente estado de conservación y funciona perfectamente: el mecanismo se ha revisado para dejarlo en óptimas condiciones. Este artículo está fabricado íntegramente en oro macizo; tiene un peso considerable, ya que la caja contiene gran cantidad de oro. Por el exterior lleva decoración en guilloché grano de avena por ambas caras. La decoración de la tapa delantera incluye un círculo central liso sin grabar, destinado a alojar las iniciales del propietario.

Si levantamos la tapa frontal, en su cara interna veremos distintas inscripciones: el sello correspondiente a los quilates (18K), un fantástico logotipo grabado a mano que representa a un dragón sosteniendo un escudo con los iniciales del fabricante (EHJ& Co.), el contraste del oro suizo y las cifras 05, últimas del número de serie. La esfera que aparece bajo la tapa es blanca, con finos números romanos negros y agujas Breguet. En el interior de la tapa trasera aparecen las mismas inscripciones que en la delantera, si bien en este caso el número de serie aparece completo: 46305.

Bajo la tapa trasera descansa la tapa guardapolvo, en cuya cara vista hay una delicada inscripción grabada a mano en letra cursiva: Chronograph – E.H. Jaccard & Cie Geneve. Este nombre identifica a la empresa fabricante, cuyas iniciales corresponden a las grabadas en el logo de la tapa delantera del reloj. La empresa fue fundada en Ginebra (Suiza) en 1850. Estaban especializados en la fabricación de relojes con complicación: cronómetros, cronógrafos, mecanismos de escape doble, relojes astronómicos… En 1906 la sociedad cambió de nombre y pasó a llamarse Perusset & Didisheim. Debajo de la tapa guardapolvo encontramos finalmente el mecanismo, con el número de serie antes mencionado grabado en una de sus piezas.

Tan hermoso como aristocrático, este soberbio y antiguo reloj y cronómetro de bolsillo de oro de 18K destacará en cualquier colección o reunión.

Medidas: Ancho: 54 mm. Peso: 142 g.

22 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: