C-306

Reloj Bolsillo Catalino Antiguo en Oro 18K con Sonería, Circa 1850

Reloj de bolsillo de oro 18 K catalino antiguo con sonería de cuartos. Francia. Buen funcionamiento.

2 600,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Precioso y antiguo reloj de bolsillo catalino, con caja de oro macizo de 18K y sonería a cuartos. El reloj procede probablemente de Francia y está fechado a mediados del siglo XIX (circa 1850). Se encuentra en muy buenas condiciones, sin golpes ni grietas, y funciona muy bien. La caja de oro de 18 quilates cuenta con tapa posterior y guardapolvo. La esfera del reloj es muy sencilla, de gran elegancia. Lleva números arábigos negros y agujas estilo Luis XVI, en metal dorado y con delicadas volutas. En la parte posterior del reloj vemos la tapa trasera de oro macizo, decorada con un fino entramado muy elegante. Podemos ver también un óvalo liso destinado a grabar las iniciales del propietario. En el interior de esta tapa podemos ver un contraste y el sello 18 grabados sobre el metal.

Bajo la tapa trasera aparece la tapa guardapolvo. Esta tapa es lisa y no lleva decoración alguna, ni tampoco inscripciones grabadas. Podría ser la superficie perfecta para grabar una dedicatoria. Bajo ella, la magnífica maquinaria del reloj brilla por su complejidad y la delicadeza de las piezas que la conforman, que combinan metal dorado y plateado en un alarde de precisión.

De enorme elegancia y con diseño atemporal, este antiguo reloj catalino de oro macizo es una pieza que pasará de padres a hijos sin perder su capacidad de atracción.

Medidas: Ancho: 53 mm. Peso: 110 g.

15 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: