C-304

Reloj Bolsillo oro 18K con Sonería Cuartos y Cronometro, Ppios. Suiza, S. XX

Precioso reloj Tempora de bolsillo antiguo con sonería de cuartos y cronómetro en oro de 18K.

authentication_certify

Impresionante reloj de bolsillo antiguo en muy buen estado de conservación, marca Témpora. El reloj lleva caja de oro macizo de 18K y funciona perfectamente: la maquinaria ha sido cuidadosamente limpiada y revisada para garantizar un rendimiento óptimo. El reloj incluye sonería a cuartos y cronómetro; su elegancia discreta y atemporal hace de él un artículo con clase y estilo. La caja de oro es lisa, sin decoración grabada ni relieves; se encuentra en buen estado y presenta solo ligeras irregularidades (algo lógico, dada la gran antigüedad del artículo). Ambas tapas, delantera y trasera, llevan grabado el número de serie 36085 y el sello 18K en su cara interior. La esfera que descansa bajo la tapa anterior es blanca, está muy bien conservada y lleva números romanos en color negro, además de segundero. Las agujas están formadas por preciosas filigranas doradas.

La función cronómetro viene dada por una aguja negra, recta y muy fina. Bajo la tapa posterior encontramos una tapa guardapolvo de gran belleza, cuidadosamente grabada a mano con los diferentes premios y medallas obtenidos por la marca relojera, representados con el máximo detalle. En la tapa guardapolvo vemos también grabado el número de serie del reloj (el mismo que podemos apreciar en las tapas) y el logotipo de la marca TEMPORA. Esta marca fue registrada en 1883 por la firma relojera Guye & Barbezat, fundada en 1867 en Suiza por Henri Victor Jean Guye y su antiguo aprendiz Charles-Ami Barbezat. Si levantamos la tapa guardapolvo, bajo ella descubriremos la maquinaria del reloj protegida por otra tapa, en este caso de cristal. 


Este maravilloso reloj de oro suizo con más de cien años de antigüedad a sus espaldas es una pieza de gran elegancia, de funcionamiento preciso y con un hermoso sonido.

Medidas: Ancho: 56 mm. Peso: 105 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: