C-494

Reloj de Bolsillo Antiguo en Oro de 18K. Escudo Real. Habana - Suiza. 1895

Reloj de bolsillo ginebrino con caja de oro de 18K. Maquinaria suiza. Decorado con grabados florales y el escudo de Alfonso XII grabado en la tapa.

Vendido

authentication_certify

Precioso reloj de bolsillo saboneta ginebrino con caja de oro macizo 18K, con tapas delantera y trasera grabadas a mano con magníficos motivos heráldicos de la Casa Real española, época de Alfonso XIII. El reloj es de fabricación suiza pero procede de La Habana (Cuba) y está fechado en 1895. El reloj se encuentra en excelente estado de conservación y funciona de maravilla.

La caja de oro del reloj lleva tres tapas. Las tapas delantera y trasera llevan una hermosa decoración grabada a mano; en la delantera podemos ver el escudo del rey Alfonso XIII rodeado de una cenefa de formas triangulares. En su interior encontramos un contraste con una cabeza de mujer, el sello 18K (correspondiente al oro de 18 quilates), una marca con unas iniciales y los números 4 y 8. La tapa trasera está decorada con un precioso motivo de flores de disposición simétrica. En su interior encontramos los mismos contrastes que en la delantera, pero en este caso aparece el número de serie completo: 48048. Bajo la tapa delantera, la esfera de oro y plata aparece protegida por el panel de cristal original. Los números son romanos.

Bajo la tapa trasera encontramos la tapa guardapolvo de oro de 18K, con una inscripción grabada a mano: EMILIO MASSON Calle del Teniente Rey Nº 1 HABANA. Se trata con toda probabilidad del nombre y la dirección en La Habana del comercio que vendió el reloj. El detalle del escudo en la tapa delantera sugiere que el propietario era partidario del rey durante la Guerra de Cuba, y tuvo que regresar a España al terminar la contienda. El reloj aparece catalogado en el libro Relojes de Bolsillo y Sus Mecanismos, de Vicente Martín Sánchez. En el libro no se describe un reloj de bolsillo como éste, sino éste mismo. El libro no está incluido pero puede comprarse por Internet.

La calidad y la belleza de este antiguo reloj de bolsillo de oro macizo, así como su fascinante pasado, hacen de él una pieza que cualquier coleccionista sabrá valorar.

Medidas: Diámetro: 48 mm.

15 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: