C-144

Reloj de Bolsillo Antiguo J. Trilla. Doble Esfera. Suiza, Circa 1890

Antiguo reloj de bolsillo de oro con doble esfera. Firmado por J. Trilla. Incluye calendario y fases lunares. En estuche de madera. Bellísimo.

Vendido

authentication_certify

IMPORTANTE - Este reloj ha sido tasado en un precio de Compra de 7.500 € . Ver Tasación (en Inglés): 

https://www.valuemystuff.com/en/item-page/valuation-certificate?id=5937d73f85a3090c40a20995


Maravilloso reloj de bolsillo antiguo, fabricado por Jaime Trilla en Ginebra, Suiza a finales del siglo XIX (circa 1890). El reloj lleva caja de oro de 18 quilates y doble esfera: una clásica para horas, minutos y segundos, y otra con el calendario y las fases lunares. Se presenta en su estuche original de madera maciza, con el interior forrado en terciopelo rojo y seda blanca. El forro de seda de la tapa lleva impreso el escudo y el nombre del fabricante. Jaime Trilla fue un famoso relojero de Barcelona, que siendo muy joven (a mediados del siglo XIX) viajó a Suiza para formarse y trabajó para distintas firmas. Con el tiempo abrió un comercio de relojes en Barcelona, así como una fábrica en Tavannes, Suiza. Sus relojes se consideran piezas de la más alta calidad, siendo auténticas obras de arte como demuestra el que podemos ver en las imágenes.

El reloj está en muy buenas condiciones, con tan solo algunos signos del paso del tiempo ligeramente visibles en las esferas. Las maquinarias se han revisado y ajustado, y podemos afirmar que a día de hoy el reloj funciona a la perfección. La esfera horaria es de color blanco y lleva números romanos negros; está decorada con un motivo floral dorado en el centro y con una cenefa similar alrededor. En ella podemos ver impreso el nombre del fabricante, Jaime Trilla, Geneve. La esfera del calendario y las fases lunares, por su parte, es de gran belleza. La aguja central está rodeada de un calendario dorado donde aparecen los días del mes; justo en el centro, en la parte superior hay una abertura en la que se ve el mes en curso. Los días de la semana aparecen en el perímetro exterior, en una cartela de color plateado. En el centro de la esfera, una abertura con forma de luna permite ver las fases lunares sobre un disco de acero esmaltado en azul y dorado.

La caja del reloj también muestra una belleza muy singular. Las tapas delantera y trasera, de oro macizo contrastado, están decoradas con finos motivos grabados a mano en muy buenas condiciones. En su interior podemos ver grabado el número de serie 95363 y el sello que marca el oro de 18 quilates (18K). La caja lleva también el contraste correspondiente al país, Suiza. En cuanto a la maquinaria, tanto la del calendario como la del reloj son magníficos ejemplos de calidad y precisión. El mecanismo del calendario lleva grabado el número de serie antes mencionado (95363) en su parte posterior.

Este excepcional reloj de bolsillo de oro con doble esfera y firmado por Jaime Trilla es una auténtica joya, de gran antigüedad y con un funcionamiento impecable. Sin duda, es una pieza digna de un museo de la relojería.

Medidas: Ancho: 50 mm. Alto (con Corona): 65 cm.

16 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: