C-651

Reloj de Bolsillo Antiguo Sobredimensionado en Plata, Calendario y Fases Lunares. 1890

Rarísimo reloj de bolsillo de plata maciza de gran tamaño. Fabricado en Suiza para el mercado francés. En estado de funcionamiento.

Vendido

authentication_certify



Muy Raro Sobredimensionado (77 mm) Reloj de Bolsillo Antiguo de Plata con Calendario y Fases Lunares. 1890

Muy raro y sobredimensionado reloj de bolsillo antiguo de plata con calendario y fases lunares. Se trata de un reloj de gran tamaño (77 mm de diámetro), fabricado en 1890 en Suiza para el mercado francés. Esta característica viene indicada por el contraste que aparece en la caja de plata maciza y en el colgante, que representa una esfinge tendida. Este contraste se empleó en Francia para marcar artículos de plata de importación (especialmente relojes) entre 1838 y 1893. Los relojes de bolsillo de este tamaño son bastante raros, siendo piezas muy buscadas. La esfera blanca con números romanos negros lleva calendario, fases lunares y segundero, además de dos estilizadas agujas color cobre estilo Luis XV. La tapa delantera de la caja de plata está decorada con un escudo grabado a mano, en cuyo interior hay espacio para las iniciales del propietario. En su cara interna encontramos el contraste antes citado y el número de serie 56344. En la tapa guardapolvo aparece este mismo número grabado en su cara anterior, mientras que en la interna podemos ver de nuevo el contraste de la esfinge.

Imponente y sumamente atractivo, este raro y sobredimensionado reloj de bolsillo antiguo de plata con calendario y fases lunares llamará la atención en cualquier colección que se precie.

Medidas: 77 mm.

19 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: