C-102

Reloj Ginebrino Antiguo Grosclaude. Oro Macizo de 18 K. Suiza, 1900

Impresionante reloj ginebrino antiguo de oro macizo firmado por Grosclaude et Fils. Funcionando.

authentication_certify

IMPORTANTE - Este reloj ha sido tasado en un precio de Compra de 7.500 € . Ver Tasación (en Inglés): 

https://www.valuemystuff.com/en/item-page/valuation-certificate?id=593a5c4685a3091bf0de9d10

Maravilloso reloj ginebrino de oro macizo de 18 kilates y esfera de plata, de espectacular diseño y funcionando a la perfección. El reloj procede de Suiza y lleva la firma de Grosclaude et Fils tanto en la tapa guardapolvo como en la maquinaria. Fue fabricado en el año 1900 y se encuentra en muy buen estado de conservación. La maquinaria lleva 18 rubíes, y se ha revisado y puesto a punto para garantizar que el reloj funciona perfectamente. El reloj lleva sellos y contrastes en sus distintas piezas que dan fe de la calidad del oro y de sus quilates (18K).

La tapa delantera está decorada con el clásico fondo en guilloché grano de avena. En el centro podemos ver un precioso escudo clásico, grabado a mano con gran atención al detalle. El escudo está liso y sin grabar, dejando espacio para ubicar las iniciales del propietario. En el interior de la tapa vemos el sello 18K y el número de serie 19874.Bajo ella descansa la bellísima esfera de plata, decorada con gran profusión de motivos grabados y aplicaciones doradas. Los números son romanos y de color negro, mientras que las agujas son rectas y de color azul cobalto.

La tapa trasera está decorada con el mismo fondo en guilloché grano de avena que la delantera, pero en este caso sin escudo. En su interior vemos las mismas marcas grabadas. Bajo ella se encuentra la tapa guardapolvo, con varias inscripciones con información sobre el mecanismo grabadas en su superficie. Entre ellas podemos ver el nombre del fabricante, Grosclaude et Fils; se da la casualidad de que esta dinastía relojera suiza mantuvo un negocio en Madrid hasta los años 70 del siglo XX. En la tienda se vendían distintas marcas de relojes, así como herramientas, piezas y fornituras. Tanto el número de serie como la firma del fabricante aparecen grabados también en el mecanismo del reloj. De gran calidad y soberbio diseño, este antiguo reloj ginebrino de oro macizo llamará la atención en cualquier reunión y lugar.

Medidas: Ancho: 54 mm. Alto (con Corona): 73 mm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: