C-931

Precioso Reloj de Bolsillo Antiguo Nirvana International. Chapado Oro. Circa 1900

Bello reloj de bolsillo antiguo Nirvana International con caja chapada en oro. En perfecto estado y con muy poco uso. Funciona de maravilla.

Vendido

authentication_certify



Precioso Reloj de Bolsillo Antiguo Nirvana International. Chapado Oro. Circa 1900

Precioso reloj de bolsillo antiguo Nirvana International, chapado en oro y fabricado en Suiza circa 1900. El reloj se encuentra en perfecto estado de conservación y muestra muy poco uso: el chapado de oro está maravillosamente conservado, tan brillante y uniforme como el primer día. Lo mismo cabe decir de la maquinaria, que se muestra muy limpia y funciona de maravilla, manteniendo muy bien la hora. En la maquinaria encontramos precisamente la inscripción NIRVANA INTERNATIONAL 15 JEWELS, grabada a mano. Esta inscripción nos indica que el reloj incluye 15 rubíes; también nos da el nombre de la empresa fabricante de la maquinaria. Nirvana International es una marca de la que se tiene muy poca información. Parece ser que fue un nombre comercial empleado por C. Robert & Cie, relojero de La-Chaux-de-Fonds (Suiza). En la maquinaria también encontramos el número de serie 582866.

La esfera del reloj va protegida por la tapa de cristal original. Es de color blanco y lleva números arábigos negros, con agujas clásicas pavonadas en color cobalto. La tapa trasera lleva decoración grabada a mano, con escudo central liso y fondo en guilloché “grano de avena”. En su cara interior encontramos la inscripción Illinois WATCH CASE CO. – ELGIN USA y el número de serie 181544. Esta firma era una empresa dedicada a la fabricación de cajas para relojes que no debemos confundir con la Elgin National Watch Company, competidora directa de la primera y situada en la misma ciudad (Elgin, Illinois).

La tapa guardapolvo, también de metal chapado en oro, es lisa y está en perfectas condiciones. En su interior encontramos la inscripción THIS CASE IS GUARANTEED 10 YEARS (esta caja tiene una garantía de 10 años), referida al chapado en oro. También podemos ver el mismo número de serie grabado en el interior de la tapa trasera. Bajo ella, la magnífica maquinaria del reloj destaca por su excelente estado de conservación, su delicadeza y su precisión.

Este precioso reloj de bolsillo antiguo Nirvana International chapado en oro destaca por su delicado diseño y su fantástico estado de conservación y funcionamiento.

Medidas: Ancho: 50 mm.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: