D-346

Antiguo Reloj de Bolsillo Catalino Abel Panchaud de Doble Caja. Londres, Circa 1800

Original reloj catalino de doble caja con exterior revestido de piel de zapa. Firmado por Abel Panchaud. Funcionando.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo Catalino Abel Panchaud de Doble Caja. Londres, Circa 1800

Antiguo reloj de bolsillo catalino Abel Panchaud de doble caja, fabricado en Londres circa 1800 y en buenas condiciones. El reloj está bien conservado y en buen estado de funcionamiento. La caja exterior es de latón y está recubierta de piel de zapa de color verde, tachonada con diminutos remaches de latón con forma de rosetones.

En el interior encontramos una etiqueta de papel con una figura alegórica que representa a la Fuerza, ataviada con un casco de plumas rojo y sentada en un carro de grandes ruedas. En el papel aparece el nombre del relojero Charles Harris de Bristol. La caja interior es de latón pulido y lleva un colgante largo y plano, con anilla redonda. Dentro de la caja podemos ver grabada una letra H.

La esfera es de esmalte blanco, con números arábigos negros y agujas de celosía de estilo Luis XVI en metal dorado. Si abrimos la caja interior accederemos a la maquinaria, con placa base de latón macizo y escape catalino. La placa está decorada con motivos florales y vegetales, que acompañan a un jarrón o copa situado en el borde del volante, en la parte inferior. El volante lleva grabado un rosetón central. En la placa podemos ver la inscripción grabada “A Panchaud, Oxford Street, 1213”.

Este fantástico y antiguo reloj de bolsillo catalino Abel Panchaud de doble caja es una pieza antigua, llena de carisma y con muchos años de historia.

Medidas: Ancho: 50 mm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: