C-099

Reloj de Bolsillo Saboneta Antiguo. Plata Maciza. Suiza, 1900

Fantástico reloj de bolsillo saboneta antiguo (tres tapas) fabricado en plata maciza, contrastado y en excelentes condiciones. El reloj procede de Suiza, concretamente de la ciudad de Dalemont, y está fechado en el año 1900

authentication_certify

Fantástico reloj de bolsillo saboneta antiguo (tres tapas) fabricado en plata maciza, contrastado y en excelentes condiciones. El reloj procede de Suiza, concretamente de la ciudad de Dalemont, y está fechado en el año 1900. El mecanismo ha sido revisado y limpiado a fondo, de manera que a día de hoy el reloj presenta un óptimo funcionamiento. Esta característica lo convierte en una pieza antigua, decorativa y funcional. Las tres tapas del reloj son de plata y llevan sus correspondientes contrastes; además, podemos ver el contraste de la plata suiza (un sello con un urogallo) marcado en el colgante que une la caja con la corona. La tapa delantera está decorada con un delicado motivo grabado a mano, sencillo y elegante. Bajo ella se encuentra la esfera del reloj, de color blanco y con grandes números romanos negros, perfectamente visibles.

La tapa trasera lleva la misma decoración que la frontal; en su cara interior podemos ver un sello con el gramaje de la plata (0,800), y más abajo, el número de serie 212798. Estas dos inscripciones están rodeadas por una serie de círculos concéntricos grabados en la plata, formados por líneas quebradas. Bajo esta tapa aparece la tercera pieza, la tapa guardapolvo, igualmente fabricada en plata. Esta tapa lleva grabadas una serie de inscripciones en su cara vista relativas al mecanismo del reloj. Están grabadas a mano en distintos tipos de letra, todas ellas muy sencillas y claras. En la cara interna de esta tapa volvemos a ver el número de serie antes mencionado, el contraste de la plata suiza y el gramaje. Además, en esta pieza podemos ver una serie de fechas, cifras y números grabados con punzón. La fina belleza de este antiguo reloj de bolsillo de plata lo convierte en un complemento de gran elegancia para los momentos más especiales, siendo además un artículo delicado y hermoso como pocos.

Medidas: Ancho: 55 mm. Alto (con Corona): 70 mm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: