B-976

Elegante Reloj de Pared Antiguo Tipo Ojo de Buey. Restaurado. Francia, 1880

Antiguo reloj de pared francés tipo Ojo de Buey. En perfecto estado de funcionamiento. Maquinaria París.

authentication_certify




Impresionante reloj de pared antiguo tipo Ojo de Buey, con caja de madera tallada y detalles de marquetería. El reloj fue fabricado en Francia a finales del siglo XIX (año 1880) y se encuentra en muy buenas condiciones. La maquinaria ha sido limpiada y ajustada a fondo para garantizar un buen funcionamiento. Se trata de una maquinaria París de péndulo con sonería de horas y medias, en perfecto estado. El reloj suena de maravilla y funciona muy bien, siendo una pieza muy especial y decorativa, además de antigua.

La caja del reloj es de madera maciza y ha sido totalmente restaurada. La madera está decorada con motivos tallados a mano e incluye finos detalles de marquetería. Combina madera lacada en negro con otras especies de tonos claros dorados, creando un diseño lleno de elegancia y encanto. El acabado a muñequilla original de época también se ha restaurado, de manera que ha recuperado su magnífico brillo satinado y enfatiza la belleza de la madera, las tallas y la marquetería. Las tallas que rodean la caja, realizadas en madera oscura, representan volutas de inspiración vegetal.

La esfera del reloj está realizada directamente sobre la madera. Los números son pequeñas piezas de chapa de metal esmaltada en blanco, con los símbolos (números romanos) en color negro. Los números están encastrados en un círculo de madera negra sobre el que destacan con fuerza. Las manecillas son de latón, con un fino detalle de celosía en la punta. En la parte posterior del reloj podemos ver el número 307 grabado en la madera y una pequeña placa de latón con otro número grabado: 40.

Este antiguo reloj de pared Ojo de Buey con maquinaria París es un artículo exclusivo, original de época y con una elegancia fuera de serie.

Medidas: Ancho: 53 cm. Alto: 68 cm.

6 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: