B-886

Reloj de Pared Antiguo. Fabricado por HAC. Alemania, Circa 1900.

Precioso reloj de pared antiguo fabricado por HAC en Alemania alrededor del año 1900

authentication_certify




Fantástico reloj de pared de diseño clásico y armonioso, realizado en madera maciza barnizada a muñequilla. Se trata de un reloj alemán fabricado a finales del siglo XIX o principios del siglo XX por la Hamburg American Clock (HAC). El reloj ha sido completamente restaurado y luce un aspecto casi impecable, listo para llegar y colgar de la pared. Su maquinaria también ha sido sometida a un proceso de limpieza y puesta a punto, y actualmente el reloj ofrece un funcionamiento excelente, dando las horas y las medias.

El reloj está fabricado en chapa de nogal y tiene preciosas columnas laterales talladas a mano en madera de haya teñida. Tiene una hermosa esfera blanca con numeración romana negra y motivos rojos entre número y número, que está en perfecto estado. Bajo la esfera del reloj podemos ver el fantástico péndulo de latón dorado, en perfecto estado de conservación y decorado con un motivo que representa un sol rodeado de lo que parecen ser llamas o volutas vegetales. En la parte superior de la caja aparece el clásico remate formado por piezas simétricas torneadas y un mascarón clásico tallado en madera de haya teñida.

En el interior de la caja descansa la maquinaria, realizada en latón y que lleva también grabado el logotipo de la HAC en el metal, un logotipo que representa a dos flechas cruzadas. Corresponde a la firma Hamburg American Clock (HAC), también conocida como HAU (Hamburg Amerikanische Uhrenfabrik) en Alemania. Esta empresa fue fundada en 1876 por el yerno de la viuda de Erhard Junghans, Paul Landenburger, que entonces trabajaba para la famosa empresa relojera como director gerente. En principio la empresa tomó el nombre de Landenburger & Lang, pero en 1883 se cambió por el de Hamburg Amerikanische Uhrenfabrik. La compañía alcanzó gran éxito por la calidad y la belleza de sus relojes. En el año 1930, la HAC fue definitivamente absorbida por Junghans. Un precioso y funcional reloj de pared antiguo con sonería de horas y medias, que quedará precioso en cualquier hogar.

Medidas: Ancho: 42,5 cm. Alto: 114 cm.

6 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: