B-750

Espectacular Reloj de Pared Antiguo Tipo Viena. Estilo Selva Negra. Alemania, Fines S. XIX

Impresionante reloj de pared antiguo tallado a mano, tipo Viena. Estilo Selva Negra. Funcionando.

Vendido

authentication_certify




Impactante reloj antiguo de pared, realizado totalmente en madera tallada a mano y en excelente estado de conservación. Se trata de un reloj con maquinaria tipo Viena (provista de pesas) y estilo Selva Negra, con caja de madera maciza y funcionando perfectamente. La maquinaria del reloj se ha revisado, limpiado y ajustado al detalle, de manera que en la actualidad funciona a la perfección. La caja del reloj es realmente impresionante: la madera ha sido minuciosamente tallada hasta el último detalle, creando un efecto muy singular y teatral que hace de este reloj una pieza llena de protagonismo.

La caja está fabricada en dos tipos de madera. La parte que contiene el mecanismo es de madera maciza de tono rojo intenso. El color más claro de esta madera hace un bello contraste con la parte tallada y con el brillo dorado de las pesas. Pero sin duda, la parte más llamativa del reloj es su cara frontal: la puerta de cristal lleva un impresionante marco de madera oscura, profusamente tallado con motivos vegetales. En la parte superior del reloj hay un tejadillo que corona todo el conjunto, delante del cual reina una cabeza de ciervo tallada con singular realismo.

El resto de la puerta de madera está tallada con motivos vegetales: hojas de roble, bellotas, finas ramas que se entrelazan entre sí El efecto etéreo y natural que crea este magnífico trabajo de talla aporta al reloj de un encanto muy original. Por otra parte, la esfera es de metal esmaltado en blanco con números romanos negros y está muy bien conservada. Bajo ella penden las dos pesas y el hermoso péndulo de bronce, liso y brillante. En el interior del reloj, el mecanismo lleva grabado el número de serie 35719. Por su originalidad y sobrecogedora presencia, este maravilloso reloj de pared antiguo llamará la atención en un salón con personalidad.

Medidas: Ancho: 50 cm. Alto: 140 cm.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: