C-229

Reloj de Barco Royal Mariner, Años 70

Precioso reloj de barco Royal Mariner fabricado por la marca Schatz. Su mecanismo avisa de los cambios de guardia en el puente de las embarcaciones.

Vendido

authentication_certify

Precioso reloj de barco vintage Royal Mariner, fabricado por la prestigiosa firma alemana Schatz en los años 70 del siglo XX. El reloj es una pieza auténtica y original, con un mecanismo de la más alta calidad. Se trata de un reloj muy especial, ya que no da las horas como es lo habitual; en su lugar, el mecanismo de campanilla da 8 campanadas cada 4 horas con el objeto de indicar el cambio de guardia en el puente de la embarcación. El reloj lleva caja de latón montada sobre un marco de caoba con forma de timón; es un artículo muy decorativo, lleno de encanto vintage y de calidad contrastada. El reloj muestra un estado de conservación excelente. El marco de madera está intacto, con el barniz original en perfecto estado. La caja de latón se muestra lisa y brillante, al igual que el cristal que protege la esfera. Esta es de metal esmaltado en color blanco y lleva números romanos negros, así como unos pequeños números arábigos para indicar las horas a partir de las 12 (13, 14 hasta 23). En la esfera aparece impreso el modelo del reloj, Royal Mariner, así como el logotipo de la marca Schatz. También hay un dibujo representando a una campana con el número 8 en su interior, que indica la llamada al cambio de guardia.

Este precioso y carismático reloj de barco vintage Royal Mariner destacará en el salón o la terraza del hogar de un amante de las antigüedades náuticas.

Medidas: Ancho: 39 cm. Alto: 39 cm

Historia de los Relojes Schatz

La firma relojera Schatz fue fundada en los años 50 del siglo XIX (circa 1850) por August Schatz, bajo el nombre original de Jahresuhrenfabrik (fábrica de relojes anuales). La fábrica estaba situada en la Selva Negra alemana, una región de gran tradición relojera. El fundador de la firma se asoció con Anton Harder para fabricar relojes que pudieran funcionar sin necesidad de darles cuerda durante largos periodos de tiempo. A día de hoy, la firma Schatz todavía es conocida por sus famosos relojesde 400 días y de 1000 días. En 1881 la empresa fue registrada como Schatz & Wintermantel; a lo largo de los años volvió a cambiar el nombre por el original, y no fue hasta 1923 cuando adquirió el definitivo, Jahresuhrenfabrik August Schatz & Söhne. La empresa fabricaba relojes de cuco, barómetros y los famosos relojes de 400 días que tanta popularidad dieron a la marca. A mediados de los años 80 del siglo XX la firma cesó su actividad tras años de luchar contra la competencia.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: