B-859

Antiguo Conjunto de Reloj y Candelabros de Porcelana, Ca. 1900

Precioso conjunto de reloj de sobremesa y candelabros antiguos. Porcelana tipo Meissen en buen estado. Maquinaria París con sonería de horas y medias.

authentication_certify



Magnífico conjunto antiguo de reloj de sobremesa y candelabros, fabricado en porcelana tipo Meissen y fechado circa 1900. En este conjunto destaca sobremanera la finísima porcelana, con un trabajo de modelado digno de un consumado artista. La policromía es también muy destacable, realizada en sutiles tonos pastel y toques de oro que aportan un estilo romántico y delicado al conjunto.

El reloj lleva maquinaria París con sonería de horas y medias. La maquinaria se ha revisado y limpiado, de manera que a día de hoy el reloj funciona a la perfección. En el mecanismo encontramos un sello circular con una estrella de cinco puntas y el nombre del fabricante, A.D. MOUGIN DEUX MÉDÁILLES. También lleva grabado el número de serie 7550. La esfera del reloj es de color blanco y lleva números arábigos negros de precioso diseño. Las agujas también son negras.

Alrededor de la esfera y del marco dorado que la rodea, destaca una impresionante decoración floral formada por múltiples flores de porcelana de finísimos pétalos, cuidadosamente realizadas. La decoración de las tres piezas que conforman el conjunto es extremadamente barroca, plagada de diminutas flores, volutas, delicadas figuras femeninas y un sinfín de magníficos detalles. En la base del reloj descansan dos mujeres jóvenes, sumamente elegantes y con airosas poses; coronando la pieza podemos ver a dos niños que sujetan una guirnalda de flores. Por su parte, las bases de los candelabros están formadas por tres patas de porcelana sobre las que se sientan pequeñas figuras de mujeres jóvenes portando frutas, guirnaldas y flores. El conjunto presenta restauraciones profesionales y en general todo el conjunto está en buen estado presentando solo algunas faltas como algún pétalo.

Lleno de detalles y de vida, este conjunto formado por un antiguo reloj de sobremesa y dos candelabros de porcelana tipo Meissen llamará la atención de cualquier amante de las piezas especiales.

Medidas: Reloj: Ancho: 23 cm. Alto: 43 cm. Candelabros: Ancho: 28 cm. Alto: 42 cm.

16 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: