C-146

Antiguo Reloj de Péndulo Junghans. Westminster. Alemania, 1908

Señorial reloj de péndulo antiguo para sobremesa. Original de la marca Junghans. Más de cien años de antigüedad. Con sonería Westminster.

authentication_certify

Imponente reloj de sobremesa de péndulo firmado por Junghans, fabricado en Alemania en 1908 y en excelente estado de conservación y funcionamiento. El reloj es de madera de caoba maciza tallada y ha sido restaurado al detalle. El mecanismo de péndulo incluye sonería Westminster; se ha limpiado y revisado a fondo, y a día de hoy funciona a la perfección. La caja de madera de caoba está decorada con hermosas cenefas, vieiras y pilastras talladas a mano, que conforman una pieza de elegante estilo clásico neoclásico. La madera está en magníficas condiciones y ha sido barnizada a mano a muñequilla, un acabado que le aporta un brillo sutil y satinado. La esfera del reloj es espectacular. Está realizada en metal y aparece rodeada de preciosos relieves en latón. En el centro, los números romanos negros destacan sobre un una corona circular con un disco de latón en el centro. Sobre ella, dos esferas más pequeñas permiten graduar la velocidad del mecanismo y poner la sonería en función silencio. Por la parte trasera de la caja podemos acceder al mecanismo: grabado en el metal destaca el logotipo de Junghans, una estrella de 8 puntas con el nombre de la marca en el interior. Bajo el logotipo podemos ver la inscripción A08 grabada en el metal.

Por su belleza, su aristocrática presencia y su hermoso sonido, este reloj antiguo Junghans será el protagonista de la decoración más especial.

Medidas: Ancho: 35 cm. Alto: 44,5 cm.

Historia de Junghans

La firma relojera Junghans fue fundada en Schramberg, Baden-Württemberg (Alemania) el 15 de abril de 1861, cuando Erhard Junghans fundó la fábrica "Junghans und Tobler" en asociación con su cuñado, Jakob Zeller-Tobler. En 1927 la compañía comenzó a producir relojes de pulsera, y a comienzos de la década de los 50 el destacado diseñador suizo, Max Bill, comenzó a crear los primeros modelos de relojes para Junghans. Bill permanecería muchos años en la compañía. Un ejemplo notable de la calidad de su trabajo es el reloj de pared que diseñó entre 1956 y 1957, actualmente en la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York. A finales de 1980 Junghans introdujo en el mercado mundial el primer reloj de mesa a radio control, y en 1990, el primer reloj de pulsera del mismo tipo, bajo el nombre de MEGA 1. Ya en 1995 presentaron un reloj que funcionaba a energía solar con caja de cerámica. Además y junto con el fabricante japonés de relojes Seiko, Junghans desarrolló un reloj de pulsera de orientación global, que se ajusta automáticamente a la hora local en la zona horaria correspondiente. En la actualidad, Junghans es una de las las marcas relojeras más conocidas y prestigiosas de Europa.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

16 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: