C-477

Antiguo Reloj de Sobremesa de Bronce con Asas de León. Francia, Circa 1900

Magnífico reloj antiguo de sobremesa con caja de bronce pulido. Decorado con mascarones y asas de león. Funciona de maravilla y está totalmente restaurado.

authentication_certify

Bellísimo y antiguo reloj de sobremesa de bronce pulido, con esfera de porcelana y asas con cabezas de león. Procede de Francia y está fechado a finales del siglo XIX o principios del XX (circa 1900). El reloj es una pieza muy llamativa y de gran poder decorativo, siendo al mismo tiempo una fantástica antigüedad en muy buenas condiciones. La caja de bronce ha sido restaurada al detalle y se muestra en excelente estado, mientras que la maquinaria con sonería de horas y medias se ha limpiado y puesto a punto: a día de hoy, muestra un funcionamiento impecable.

La caja de estilo arquitectónico está profusamente decorada con apliques, volutas, mascarones y preciosos detalles en relieve. Tiene forma de templete, alzado sobre una base rectangular provista de patas en forma de garra. En la parte frontal de la base podemos ver una cabeza de león en actitud rugiente, que destaca por encima del resto de los motivos decorativos. La esfera va situada en el centro de la caja, entre una gran profusión de volutas, cenefas y formas curvas que generan una delicada celosía. Es de porcelana blanca con números romanos negros, agujas negras tipo fassonzeiger y detalle central dorado. Su estado de conservación es impecable, sin pelos ni roturas.

Sobre la esfera podemos ver un precioso mascarón, con la cabeza de un joven en medio de un escudo. A los lados de la caja, dos imponentes cabezas de león sujetan las asas de bronce con la boca. Coronando el diseño se alza un airoso jarrón, flanqueado por dos finos elementos simétricos con formas curvas y sinuosas. En la parte trasera de la caja de bronce, una portezuela nos permite acceder al mecanismo interno del reloj, en cuyo cuerpo de latón aparece grabado el número 4330.

De magnífica presencia y muy buen funcionamiento, este antiguo reloj de sobremesa de bronce pulido desplegará todo su potencial decorativo en una casa con estilo y personalidad.

Medidas: Ancho: 35 cm. Alto: 58 cm.

16 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: