C-150

Antiguo Reloj de Sobremesa Francés en Caoba, Circa 1900

Elegante reloj de sobremesa antiguo con sonería de horas y medias. Mecanismo con volante en lugar de péndulo. Precioso y en funcionamiento.

authentication_certify



Antiguo reloj de sobremesa de madera maciza, fabricado en Francia a principios del siglo XX (circa 1900). El reloj destaca por su elegante diseño, sobrio y atractivo, y por su buen estado de funcionamiento. El mecanismo se ha revisado y puesto a punto, de manera que a día de hoy funciona perfectamente. Lleva sonería de horas y media, y presenta la particularidad de que no funciona con péndulo sino con volante, al igual que los relojes de bolsillo. La caja del reloj es de madera de caoba maciza, con una forma simétrica y ondulada muy característica de diseño de la época. La base del reloj es rectangular y alargada, con cuatro pequeñas patas redondas y varias molduras superpuestas. Sobre ella se sitúa la caja propiamente dicha; su forma recuerda al de los sombreros Napoleón, lo que hace que a este tipo de relojes se les conozca también por ese nombre.

El color rojo intenso de la madera de caoba añade belleza al diseño, al igual que las delicadas molduras de inspiración vegetal talladas a mano bajo la esfera. La madera está protegida con un barniz a muñequilla aplicado a mano, un acabado que le aporta una pátina cálida y profunda. La esfera de metal esmaltado en blanco es redonda y está rodeada de un anillo de latón, al que se conecta la portezuela de cristal. Lleva números romanos negros y manecillas rectas del mismo material. En la parte trasera de la caja podemos ver una portezuela de latón con una serie de aberturas que forman una celosía, cerrada en su interior por un trozo de seda de color salmón.

Tras ella se encuentra el mecanismo de volante del reloj, en perfecto estado de funcionamiento. Los amantes de los relojes clásicos encontrarán toda una joya en este elegante modelo de principios del siglo XX, que llenará cualquier espacio con su hermoso sonido.

Medidas: Ancho: 43,5 cm. Alto: 20,5 cm.

16 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: