C-149

Antiguo Reloj de Sobremesa Francés, Circa 1900

Antiguo reloj de péndulo para sobremesa en buen estado. Funciona perfectamente. Sonería de horas y medias. Diseño clásico de inspiración arquitectónica.

Vendido

authentication_certify



Precioso reloj de péndulo de sobremesa, fabricado en Francia circa 1900 y en excelente estado de conservación. Lleva caja de madera maciza de roble, muy bien conservada y restaurada. La madera luce un fantástico color castaño dorado y está decorada con hermosos motivos clásicos tallados a mano. El reloj luce un estilo de inspiración arquitectónica, elegante y atemporal, que lo hace perfecto para cualquier ambiente. El mecanismo que lo hace funcionar ha sido limpiado y puesto a punto, de manera que actualmente funciona perfectamente. Se trata de un mecanismo de péndulo con sonería de horas y medias, preciso y fiable. La caja del reloj lleva una base amplia y cuadrada, con forma cóncava, que se alza sobre cuatro pequeñas patas apenas visibles. Sobre ella se encuentra la caja propiamente dicha, también de madera maciza y de forma semicircular.

La esfera redonda ocupa toda la parte central; está flanqueada por dos semicolumnas cilíndricas, decoradas con sendas molduras. Las columnas soportan un arco ranurado que sigue el perfil de la esfera. Las molduras, a su vez, están rematadas por pequeños pináculos torneados situados en su extremo superior. El conjunto de detalles es elegante y sobrio, creando una pieza que destaca por su equilibrio formal. La esfera es de metal esmaltado en blanco, con números romanos negros y agujas rectas adornadas con círculos. En la esfera podemos ver la inscripción HRY. MARC PARIS. El mecanismo de péndulo al que podemos acceder a través de la portezuela trasera de la caja también está marcado con esta inscripción, claramente grabada en el metal. Al parecer, podría corresponder a Henri Marc, un distribuidor parisino de relojes que comerciaba con piezas de Japy Freres, entre otros. El mecanismo de este reloj lleva grabado el número de serie 35550 en el cuerpo de latón.

Por su elegancia formal y excelente funcionamiento, este reloj se merece brillar en el rincón más visible de un salón o habitación con estilo.

Ancho: 32,5 cm. Alto: 27 cm.

6 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: