C-120

Antiguo Reloj de Sobremesa HAC. Alemania, Años 20

Precioso reloj de sobremesa antiguo de la marca HAC. Caja chapada en madera de roble con tallas. Con sonería de horas y medias sobre varillas.

225,00 €impuestos inc.

authentication_certify



Elegante reloj de sobremesa antiguo HAC, procedente de Alemania y fechado en los años 20 del siglo XX. El reloj tiene un diseño armonioso y fino, que sumado a su excelente estado de conservación lo convierte en una pieza muy decorativa. La caja ha sido restaurada al detalle y muestra un precioso barnizado a muñequilla que aporta a la madera un brillo cálido y profundo. El reloj incluye sonería de horas y medias sobre varillas; el mecanismo ha sido limpiado y ajustado, por lo que a día de hoy funciona perfectamente.

La caja se alza sobre una base de madera de roble maciza, torneada y tallada a mano. Bajo ella, seis pequeñas patas redondas elevan y estabilizan el reloj. En la parte delantera hay tres detalles en madera oscura tallada a mano que aportan la nota decorativa y de contraste. La esfera del reloj ocupa toda la parte frontal y se lleva el protagonismo de la pieza. De metal plateado y con números arábigos, su sencillo y elegante diseño es su característica más notable. Bajo ella, una pequeña ventana cerrada con un cristal permite ver el movimiento del péndulo. El mecanismo del reloj lleva el logotipo de la marca HAC, dos flechas cruzadas apuntando hacia arriba, grabado en el metal.

Su discreta belleza hace de este antiguo reloj de sobremesa HAC una pieza perfecta para decorar cualquier rincón de la casa, donde brillará también por su fantástico sonido.

Medidas: Ancho: 43 cm. Alto: 26 cm.

Historia de HAC

La empresa HAC tiene su origen en Paul Landenberg, que comenzó como contable de la famosa fábrica de relojes Junghans en1869. Tras ascender a un puesto ejecutivo y casarse con la hija del fundador, en 1872 Landenberg dejó la firma tras ver cómo su solicitud de un puesto en la junta directiva de la compañía era rechazada. En 1875 fundó la compañía relojera Landenberger & Lang junto con Philipp Lang; aunque tenía bastante experiencia en el sector, la empresa quebró siete años después. Fue convertida en sociedad anónima y cambió su nombre por el de HAU (Hamburg-Amerikanische Uhrenfabric), también conocida como HAC (Hamburg-America Clock). El famoso logotipo de las flechas cruzadas (en alemán, Pfeilkreuz) se registró en 1891. La competencia era intensa (especialmente por parte de Junghans), pero aún así la firma logró salir adelante. A mediados de los años 20, HAC, Junghans y Gustav Becker se vieron obligados a cooperar a causa de la depresión económica; Junghans se vio muy beneficiada por esta circunstancia, y en 1930 se hizo con las otras dos empresas.

6 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: