C-053

Antiguo Reloj Junghans de Sobremesa Tipo Bracket. Alemania, 1911

Antiguo reloj de sobremesa Junghans tipo Bracket con sonería Westminster. Funcionando bien.

authentication_certify



Precioso reloj de sobremesa antiguo tipo Bracket, fabricado en Alemania en 1911 por la prestigiosa firma relojera Junghans. El reloj reproduce un diseño clásico inglés y lleva sonería Westminster de cuartos, horas y medias. Es probable que fuera fabricado para el mercado inglés por la firma de relojería alemana. El mecanismo ha sido revisado y ajustado, de manera que a día de hoy el reloj funciona perfectamente y crea un sonido precioso. El término bracket se aplica a determinados relojes de sobremesa antiguos fabricados en los siglos XVII y XVII; su origen se encuentra en los primeros relojes de este tipo, que tenían pesas colgantes que obligaban a colgarlos de la pared mediante soportes (brackets en inglés).

La caja es de madera de nogal maciza y muestra un diseño muy elegante y sencillo, con finos detalles de estilo art déco tallados a mano alrededor de la esfera. La esfera es de metal plateado y ocupa prácticamente todo el frontal del reloj. Protegida por el cristal original, está decorada con apliques de bronce dorado. Lleva números arábigos negros y manecillas rectas del mismo color. En la parte posterior de la caja hay una pequeña puerta que da acceso al mecanismo del reloj; en él podemos ver el sello de la marca Junghans sobre la inscripción B11 (correspondiente al año, 1911). Su clásica elegancia y su buen funcionamiento hacen de este precioso reloj de sobremesa antiguo tipo Bracket una pieza llena de encanto y autenticidad, digna de brillar en un salón con estilo o en un estudio con clase.

Medidas: Ancho: 29 cm. Alto: 45 cm.

Historia de Junghans

La firma relojera Junghans fue fundada en Schramberg, Baden-Württemberg (Alemania) el 15 de abril de 1861, cuando Erhard Junghans fundó la fábrica "Junghans und Tobler" en asociación con su cuñado, Jakob Zeller-Tobler. En 1927 la compañía comenzó a producir relojes de pulsera, y a comienzos de la década de los 50 el destacado diseñador suizo, Max Bill, comenzó a crear los primeros modelos de relojes para Junghans. Bill permanecería muchos años en la compañía. Un ejemplo notable de la calidad de su trabajo es el reloj de pared que diseñó entre 1956 y 1957, actualmente en la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York. A finales de 1980 Junghans introdujo en el mercado mundial el primer reloj de mesa a radio control, y en 1990, el primer reloj de pulsera del mismo tipo, bajo el nombre de MEGA 1. Ya en 1995 presentaron un reloj que funcionaba a energía solar con caja de cerámica. Además y junto con el fabricante japonés de relojes Seiko, Junghans desarrolló un reloj de pulsera de orientación global, que se ajusta automáticamente a la hora local en la zona horaria correspondiente. En la actualidad, Junghans es una de las las marcas relojeras más conocidas y prestigiosas de Europa.

16 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: