C-310

Reloj de Sobremesa Antiguo en Bronce Dorado. Francia, 1850

Magnífico reloj de sobremesa antiguo de estilo neoclásico. Realizado en bronce dorado y muy bien conservado. Suspensión de hilo.

3 500,00 €impuestos inc.

authentication_certify



Bellísimo reloj antiguo de sobremesa de bronce dorado, de estilo neoclásico y con figura escultórica exenta representando una Alegoría de la Música. Este precioso reloj lleva péndulo con suspensión de hilo y tiene sonería de horas y medias, permitiéndonos disfrutar de un sonido limpio y cristalino. El reloj está en óptimo estado y funciona de maravilla, tras haber sido convenientemente limpiado y afinado. La estética del artículo es altamente decorativa, siendo una pieza ideal para adornar un imponente aparador, una mesa antigua o la repisa de una aristocrática chimenea.

La base del reloj es sólida y amplia, con cuatro patas decoradas con relieves imitando piñas y volutas. Tiene una forma similar a la de un sarcófago, con relieves delanteros en la misma temática que la figura escultórica superior. Son relieves de estilo pompeyano, que representan dos jóvenes músicos desnudos tocando la pandereta y la trompeta. Entre ellos aparece el rostro de una mujer. Encima de la base se alza la pieza que contiene la esfera y la maquinaria del reloj, junto con la escultura de bronce dorado. Dicha escultura es una Alegoría de la música, representada por una mujer joven tocando una lira. La mujer va ataviada al modo clásico romano, una estética característica de las piezas neoclásicas y estilo Imperio. Apoyado sobre el otro lado de la esfera del reloj podemos ver un báculo del que cuelgan algunos instrumentos y unos racimos de uvas (asociados con la diversión y el sentido lúdico de la vida, representados por el dios Baco).

La esfera lleva números romanos negros y agujas del mismo color; en ella podemos ver la inscripción LE ROY PALAIS ROYAL, parcialmente borrada y que indica que el reloj fue fabricado por Le Roy et Fils, una célebre empresa relojera francesa fundada en 1785 por Basile Charles le Roy.

Los años no han hecho mella en la gran belleza y la calidad de este impresionante reloj de sobremesa antiguo de bronce dorado, que brillará con luz propia en cualquier ambiente.

Medidas: Ancho: 31,5 cm. Alto: 44 cm.

6 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: