C-469

Reloj de sobremesa Antiguo Junghans. Alemania, 1907

Soberbio reloj de sobremesa Junghans de principios de siglo. En caoba. Maquinaria y esfera en magníficas condiciones. Caja tallada a mano y sonería

Vendido

authentication_certify

Espectacular reloj de sobremesa antiguo Junghans, fabricado en Alemania en 1907. A pesar de contar con más de cien años a sus espaldas, el reloj ha llegado a nosotros en un estado excepcional. La maquinaria está muy limpia y funciona de maravilla; incluye sonería de horas y medias sobre gong. La marca A07 grabada en la maquinaria nos indica que el reloj fue fabricado en la primera mitad del año 1907. La esfera está también en muy buenas condiciones, al igual que la magnífica caja de madera tallada a mano. En general, se trata de un reloj de alta calidad, gran antigüedad y fantástico funcionamiento, digno de la prestigiosa marca relojera alemana.

La caja del reloj está fabricada en madera de caoba maciza. La madera está en un estado impecable, sin grietas, roturas ni zonas decoloradas. La cara frontal está decorada con motivos tallados a mano, de inspiración vegetal y distribución simétrica. Estos motivos combinan detalles de estilo neoclásico y art déco, creando una pieza de gran elegancia. El barnizado de la madera ha sido cuidadosamente restaurado para recuperar el antiguo acabado a muñequilla, cálido y satinado. La esfera está realizada en latón y esmalte blanco, con manecillas negras tipo fassonzeiger y en un estado impecable. Lleva números arábigos negros de estilo gótico, de gran tamaño y belleza. En la maquinaria podemos ver el logotipo de la firma Junghans, con el nombre de la marca dentro de una estrella de ocho puntas.

Los coleccionistas y amantes de los relojes antiguos sabrán apreciar la belleza, el sonido y la calidad de este maravilloso reloj de sobremesa Junghans.

Medidas: Ancho: 29,5 cm. Alto: 44 cm. Fondo: 18 cm.

Historia de Junghans

La firma relojera Junghans fue fundada en Schramberg, Baden-Württemberg (Alemania) el 15 de abril de 1861, cuando Erhard Junghans fundó la fábrica "Junghans und Tobler" en asociación con su cuñado, Jakob Zeller-Tobler. En 1927 la compañía comenzó a producir relojes de pulsera, y a comienzos de la década de los 50 el destacado diseñador suizo, Max Bill, comenzó a crear los primeros modelos de relojes para Junghans. Bill permanecería muchos años en la compañía. Un ejemplo notable de la calidad de su trabajo es el reloj de pared que diseñó entre 1956 y 1957, actualmente en la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

A finales de 1980 Junghans introdujo en el mercado mundial el primer reloj de mesa a radio control, y en 1990, el primer reloj de pulsera del mismo tipo, bajo el nombre de MEGA 1. Ya en 1995 presentaron un reloj que funcionaba a energía solar con caja de cerámica. Además y junto con el fabricante japonés de relojes Seiko, Junghans desarrolló un reloj de pulsera de orientación global, que se ajusta automáticamente a la hora local en la zona horaria correspondiente. En la actualidad, Junghans es una de las las marcas relojeras más conocidas y prestigiosas de Europa.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

7 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: