C-590

Antiguo Reloj de Sobremesa en Calamina dorada con Guarnición. Francia, 1870

Bello reloj de sobremesa en calamina dorada con guarnición. Con esfera y detalles de porcelana pintada a mano. Muy antiguo.

Vendido

authentication_certify



Reloj de Sobremesa Antiguo en Calamina dorada con Guarnición. Francia, 1870

Antiguo reloj de sobremesa en calamina dorada con guarnición de urnas gemelas sobre pedestal, fabricado en Francia en 1870. El reloj está en buen estado de funcionamiento: la maquinaria no ha sido limpiada, pero su rendimiento es óptimo. Las tres piezas están realizadas en calamina con acabado dorado, imitando fielmente el bronce dorado y con magníficos detalles de porcelana.

El reloj tiene una amplia base rectangular decorada con una cenefa clásica y con un detalle frontal en porcelana, con un delicado bouquet de flores sobre fondo azul ultramar. Sobre la base, la esfera circular lleva números romanos en medallones blancos sobre el mismo fondo. En el centro, un círculo blanco contiene un detalle floral a color. Las agujas son negras y de estilo Luis XV. A ambos lados de la esfera hay paneles de porcelana ovalados con figuras pintadas a mano que representan mujeres danzando. Sobre el reloj, una imponente urna de porcelana y calamina con la misma decoración que la base corona la pieza. La maquinaria está firmada por JAPY FILS.

Las urnas gemelas que flanquean al reloj son tan hermosas y espectaculares como este. Los pedestales de estilo neoclásico llevan paneles de porcelana cuadrados, con los mismos motivos florales y gama de colores (azul ultramar, blanco, verdes y rosados) que los del reloj. Sobre los pedestales se alzan las urnas, dos estilizadas piezas de porcelana con base decorada en azul ultramar y oro y cuerpo blanco con bouquets de flores. Una de las urnas presenta algunas restauraciones, que apenas sí interfieren con la potente belleza del conjunto. Ambas llevan delicadas asas en calamina dorada y tapas en el mismo material.

Este antiguo reloj de sobremesa con guarnición de urnas gemelas destacará sobre la repisa de una chimenea o encima de un aparador de estilo.

Medidas: Reloj: Ancho: 31 cm. Alto: 40 cm. Urnas: Ancho: 15 cm. Alto: 35,5 cm.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: