B-995

Antiguo Telégrafo o Estación Morse Fabricada Por Lorenz. Preciosa. 1890

Espectacular y completa estación morse fabricada por C. Lorenz en Belín, Alemania, circa 1890

authentication_certify

Espectacular mesa telegráfica, totalmente restaurada y en excelente estado de funcionamiento mecánico. Eléctricamente no ha sido testada pero parece que todo el cableado y bobinas está en perfectas condiciones. La impresora está funcionando a la perfección y está completa, incluso con el depósito de tinta. Está fabricada por el prestigioso fabricante C. Lorez, de Berlin, alrededor de 1890, está montada sobre una encimera y base de madera fechada 1915 realizada en cedro la parte superior y base de roble. La encimera, cuenta con una base diseñada para ser insertada en la encimera de una mesa más grande. Sobre la encimera se monta la mencionada impresora telegráfica, llave morse, relés, un medidor de miliamperios y un interruptor. Todo ha sido restaurado y pintado según los colores originales. Los rollos contenedores de papel son de metal y también han sido pintados con sus colores originales, amarillo para el rollo normal y rojo para el de repuesto. La mesa conserva todos sus componentes originales en excelente estado, sin signos de deterioro, óxido o partes desaparecidas. La madera es de gran belleza y también lo son las diferentes piezas de latón. En la impresora se lee la marca del fabricante C.Lorenz, Berlin Nº 14845, Esta es una mesa telegráfica de finales del siglo XIX de excepción, altamente decorativa y de un gran interés histórico. Es sin duda un artículo que cualquier amante de las antigüedades técnicas se sentirá orgulloso de poseer.

Medidas: 55 cms de anchura x 50 cms de altura x 30 cms de profundidad

Historia de C. Lorenz

C. Lorenz (1880-1958) era una empresa eléctrica y electrónica alemana situada principalmente en Berlín. Innovó, desarrolló y comercializó productos para iluminación eléctrica, telegrafía, telefonía, radar y radio. Fue adquirida por ITT en 1930, y se convirtió en parte de la recién fundada empresa Elektrik Lorenz (SEL) en 1958. Alrededor de 1870, Carl Lorenz (1844-1889) abrió una tienda en Berlín para fabricar productos de iluminación eléctrica. La tienda entró en el campo del telégrafo en 1880, tomando el nombre de C. Lorenz Telegraphenbauanstalt. Tras la muerte de Carl Lorenz, la firma fue adquirida en 1890 por el empresario textil Robert Held (1862-1924). Held conservó el nombre original de la firma y el hermano de Carl, Alfred Lorenz, fue nombrado director técnico. Bajo la dirección de Robert Held, la firma se convirtió en un importante proveedor de equipos de telégrafo y señalización para el Ferrocarril Nacional. Luego se expandió al mercado telefónico en 1893, comprando a Lewart y a través de esta adquisición ganando un puesto de proveedor de teléfonos para el Servicio Postal.

En 1906, la empresa se registró para el comercio público como C. Lorenz AG Al principio de la Primera Guerra Mundial, Lorenz había crecido a cerca de 3.000 empleados y era un fabricante importante para las fuerzas armadas alemanas de equipo telefónico y del telegráfico terrestre y sin hilos. Para esta expansión, una gran fábrica fue construida en el distrito de Tempelhof de Berlín, y antes de 1918, la sede y las operaciones de investigación también se instalaron en el mismo sitio. Cuando terminó la Primera Guerra Mundial, Lorenz disminuyó considerablemente de tamaño y se volvió hacia la producción de radios domésticas, transmisores de radiodifusión y conjuntos de comunicaciones de aviones. En 1919, Lorenz inició la radiodifusión (transmisión de voz y música) en Alemania. Su principal competidor era Telefunken. La firma permaneció activa hasta 1958

24 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: