C-830

Antiguo Anemómetro en su Estuche. Inglaterra, Circa 1900

Precioso anemómetro inglés antiguo en su estuche de madera. En excelente estado de funcionamiento. Completamente original.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Anemómetro en su Estuche. Inglaterra, Circa 1900

Antiguo anemómetro en su estuche original de madera maciza, procedente de Inglaterra y fechado entre finales del siglo XIX y principios del XX (circa 1900). Esta hermosa antigüedad está en buen estado de funcionamiento, y a día de hoy todavía podría emplearse para medir la velocidad del viento. Sin embargo, actualmente su función primordial es la decorativa: una tarea que cumple a la perfección gracias al bello diseño de época que muestra y a su excelente conservación. El anemómetro está formado por un cuerpo cilíndrico de latón que soporta la esfera, provisto de unas patas del mismo metal que se apoyan en una sólida base circular de hierro fundido. Conectada al dispositivo podemos ver la hélice, un cilindro de hierro y varillas de latón con aspas en su interior. La esfera es blanca y lleva números e inscripciones negros en inglés, encontrándose protegida por el vidrio original en buen estado. En ella podemos ver el número de serie Nº 3016 y seis pequeños marcadores, cada uno con su aguja. El aparato se guarda sin desmontar en su estuche original, una sólida y antigua caja de caoba maciza con gruesas paredes. La madera muestra signos del paso del tiempo y el uso en el barnizado exterior, pero está en buenas condiciones.

Tan auténtico como decorativo, este antiguo anemómetro en su estuche original es una pieza digna de un museo de la ingeniería y la técnica.

Medidas: Ancho y Fondo: 6 cm. Altura: 7 cm.

11 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: