C-406

Gran teodolito antiguo Albert Lepetit. Francia, 1900

Espectacular teodolito antiguo Albert Lepetit de gran tamaño. En su estuche original de época. En buen estado de funcionamiento.

authentication_certify

Impresionante teodolito antiguo de latón, fabricado en Francia en 1900 y en buen estado de funcionamiento. El teodolito, fabricado por Albert Lepetit y conservado en su estuche original de madera, está prácticamente completo: la única pieza que se echa de menos es el tornillo de enfoque, pero es posible enfocar la lente con la mano sin problemas. Por lo demás, el aparato muestra un aspecto magnífico: el latón no presenta rastros de deterioro o de óxido y conserva la laca protectora transparente original, que crea una delicada pátina sobre el metal brillante. Para guardarlo en el estuche de madera es preciso desmontar las piezas que lo conforman; en el interior del estuche hay compartimentos y elementos móviles de madera, que las sujetan en su lugar.

El teodolito consta de una base circular giratoria que se mueve sobre un trípode. Las patas del trípode llevan tornillos de ajuste que permiten su nivelación. Sobre la base, dos laterales soportan el telescopio; junto a ellos podemos ver el nivel de burbuja original de época. Por su parte, el estuche de madera donde se guarda este instrumento es antiguo y sólido. Las uniones entre piezas están realizadas con diminutas colas de milano, discretas y sólidas. Conserva la cerradura y la llave originales de época, así como el asa para su transporte. En el interior hay una etiqueta de papel con el nombre de los fabricantes, entre los que podemos leer el nombre de ALBERT LEPETIT.

Tan bello como interesante, este antiguo teodolito de latón Albert Lepetit es una pieza exclusiva que llamará la atención en un elegante estudio, salón o despacho.

Medidas: Teodolito: Ancho: 17 cm. Alto: 33 cm. Longitud del Telescopio: 38 cm. Estuche: Ancho: 27 cm. Alto: 38 cm.

Historia de Albert Lepetit

El nombre de Albert Lepetit está relacionado con el negocio de fabricación de instrumentos científicos en Francia, entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX. El inicio del negocio que en su día llegara a regentar Lepetit se remonta a 1845, año en el cual dos aprendices del prestigioso fabricante Henri Gambey, Lenoir y Lorieux, fundan la primera empresa. Años después A. Hurlimann pasa a dirigir el negocio, que en 1900 cambia a las manos de Ponthus & Therode. En 1902 la sede se traslada a la calle Victor Considerant de Paris. Ya en 1950, el negocio pasó a ser propiedad de Roger Poulin.

9 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: