C-375

Teodolito Antiguo Manuel Recarte. España, Circa 1920

Antiguo teodolito español en estuche de madera maciza. Firmado por Manuel Recarte. En estado impecable y de gran belleza.

authentication_certify

Maravilloso teodolito antiguo en su estuche de madera original, fabricado en España hace casi 100 años y en magnífico estado de conservación. El teodolito está firmado por Manuel Recarte, fabricante de instrumentos científicos de medición cuya empresa estuvo ubicada en la Calle del Lobo de Madrid. Se trata de un aparato fascinante, en perfecto estado de funcionamiento y que conserva todo el encanto de los instrumentos de medición mecánicos de principios de siglo. Se presenta en su estuche original de madera de pino, también muy bien conservado y con la etiqueta original con el nombre y la dirección del fabricante (Manuel Recarte Calle del Lobo, 8 Madrid) pegada en el interior de la tapa.

El teodolito consta de una base cilíndrica, gruesa y sólida y con un tornillo de regulación. Las piezas estructurales son de forja, de color oscuro y acabado mate. En contraste, las piezas de regulación y la base circular son de latón: la mezcla de ambos materiales crea un diseño de gran belleza. La base circular va conectada a la base cilíndrica: en su parte inferior hay tres tornillos de regulación que permiten nivelar el teodolito. En esta pieza podemos ver la escala graduada, y de nuevo, el nombre del fabricante grabado en el metal. Sobre ella va atornillada una brújula de latón.

A la base va también conectada una horquilla que soporta el telescopio, última pieza del teodolito. Este elemento va situado junto a un arco medidor de ángulos, imprescindible para ajustar una correcta inclinación. El teodolito va acompañado de una serie de accesorios, también originales de la época: una plomada con su cordón, un nivel de burbuja, un destornillador y una funda para el ocular. En su interior, el estuche de madera va equipado con piezas que permiten ajustar los elementos para evitar que se muevan durante el traslado. La madera de pino lleva un atractivo acabado exterior que simula el bello color rojizo de la caoba. Conserva la cerradura original y la llave, un sistema de cierre en funcionamiento.

Evocador y funcional, este antiguo teodolito Manuel Recarte es una auténtica pieza de museo. Todo un tesoro para cualquier coleccionista de instrumentos científicos antiguos.

Medidas: Altura: 22 cm. Longitud del Telescopio: 19 cm.

10 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: