C-272

Espectroscopio Antiguo Philip Harris, Circa 1900

Completo espectroscopio antiguo fabricado por Philip Harris Ltd. En muy buen estado. Original y precioso, es un artículo digno de un museo.

Vendido

authentication_certify

Impresionante espectroscopio antiguo, un aparato también conocido como espectrómetro fabricado por la prestigiosa marca inglesa de material para laboratorio Philip Harris Ltd. a principios del siglo XX. Este fascinante aparato tiene alrededor de un siglo de antigüedad, y aún así se conserva en magnífico estado. El prisma de cristal del espectroscopio está en perfecto estado y también lo están las lentes que configuran el sistema óptico. Este aparato es una pieza digna de la mejor colección de instrumentos científicos de principios de siglo.

Los espectroscopios son aparatos de uso científico empleados para analizar la luz procedente de distintas fuentes, con el objeto de conocer las propiedades físicas de los cuerpos a través de los cuales pasa la luz. Se emplean desde hace siglos para tareas de investigación relacionadas con la física, la química o la medicina. El que vemos en las imágenes llama poderosamente la atención por sus excelentes condiciones: conserva todas las piezas y componentes originales y el latón se encuentra en muy buen estado, al igual que el sólido soporte regulable de hierro fundido esmaltado en negro. En el disco de latón más grande que se asienta sobre la base de hierro podemos ver grabado el nombre de la empresa y su ubicación original: PHILIP HARRIS LTD. BIRMINGHAM ENGLAND.

Este fantástico espectroscopio antiguo Philip Harris brillará en la vitrina más destacada de una gran colección de aparatos científicos.

Medidas: Altura: 27 cm. Base Circular: 13 cm Diámetro. Telescopio con Visor (Longitud Min/Max): 22 cm 26 cm. Telescopio Receptor de Luz (Longitud Min/Max): 29 cm 23 cm. Prisma: 8,5 cm Ancho.

Historia de Philip Harris Ltd.

Philip Harris Ltd. es una empresa británica dedicada al suministro de material de laboratorio, fundada en el año 1817 por Thomas Ellis en Birmingham. Ellis era cirujano, y transcurridos ocho años (en 1825) se asoció con el químico Philip Harris, quien terminaría dando su nombre a la empresa. En principio el negocio llevaba el nombre de Chemical Laboratory Company. En principio la empresa fabricaba y comercializada material químico y quirúrgico, y ya en 1866 empezaron a producir medicamentos. En los años 60 y 70 del siglo XX la compañía abrió sucursales distintas sucursales en el Reino Unido, al tiempo que establecía su sede en Shenstone. A mediados de los 60 la empresa empezó a fabricar y suministrar equipos a los cursos de ciencias Nuffield, impartidos tanto en Inglaterra como en Gales. La firma continuó con su política innovadora durante los años 80 y 90 del siglo XX, desarrollando algunos de los primeros registradores de datos de uso científico empleados fuera del ámbito de los laboratorios académicos. A día de hoy, Philip Harris Ltd. conserva el espíritu y los valores de su fundador y continúa suministrando material científico de calidad, especialmente para uso académico y docente.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: