C-508

Antiguo Hidrómetro de Sikes. Inglaterra, Circa 1900

Fantástico hidrómetro de Sikes en su estuche original. Completo y con todos sus accesorios. Utilizado para medir el contenido de alcohol de los licores.

Vendido

authentication_certify

Este maravilloso instrumento es un antiguo hidrómetro de Sikes, fabricado en Inglaterra circa 1900 y en su estuche de madera. Se trata de un aparato de época que se presenta completo y en excelentes condiciones. Los hidrómetros de Sikes se empleaban para calcular el volumen de alcohol que contenían los licores; dependiendo de dicho volumen, el productor tenía que pagar una tasa determinada. El cálculo se realiza determinando la gravedad específica de los líquidos a medir. El aparato que vemos en las imágenes consta de un recipiente de vidrio y una serie de accesorios de latón (una regla con una esfera y una serie de pesas), todos ellos sin rastros de óxido ni desgaste. También incluye un termómetro con el mercurio original intacto. El hidrómetro se presenta en su estuche original, una bellísima caja de madera de caoba maciza con barnizado a muñequilla, uniones artesanales en cola de milano y placa de latón sin grabar embutida en la tapa. El forro interior de satén rojo y terciopelo granate está también en fantástico estado de conservación.

Este antiguo hidrómetro de Sikes llamará la atención por su interesante funcionamiento y su cometido. Es una pieza muy especial, perfecta para una colección de antigüedades curiosas.

Medidas (Estuche): Ancho: 14,8 cm. Fondo: 10,4 cm.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: