C-697

Antiguo Espectrómetro de Mano Portátil John Browning. Inglaterra, Circa 1880

Raro y antiguo espectrómetro de mano fabricado por el prestigioso inventor inglés John Browning. En excelente estado de funcionamiento. Pieza de colección.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Espectrómetro de Mano Portátil John Browning. Completo y Funcionando. Inglaterra, Circa 1880

Antiguo espectrómetro de mano portátil John Browning fabricado en Inglaterra circa 1880. Este atractivo aparato es una pieza muy rara, completa y en perfecto estado de conservación y funcionamiento. La función de este instrumento es descomponer los haces de luz en los distintos colores que la componen, según sus longitudes de onda. Cuando se enfoca una fuente de luz con este espectrómetro, es posible distinguir claramente el espectro de tonos. El aparato tiene una forma similar a la de un catalejo y está fabricado íntegramente en latón, acompañándose además de su estuche original de madera.

El latón se muestra en magníficas condiciones a pesar de su gran antigüedad. Conserva la laca transparente protectora de época, que protege la superficie y le aporta una cálida pátina. Uno de los cuerpos del espectrómetro está fijado al cuerpo central mediante un codo articulado. En el central podemos ver grabada la firma y la dirección del fabricante, John Browning – 63 Strand. El espectrómetro se puede desmontar para guardarlo en el estuche, una atractiva caja de madera de caoba maciza en excelentes condiciones, con uniones en cola de milano y un precioso barnizado.

El prestigio de su fabricante se suma a la calidad de este antiguo espectrómetro de mano portátil, un aparato raro e ingenioso digno de la mejor colección.

Medidas: Longitud: 42,5 cm.

Historia de John Browning

John Browning fue un famoso inventor y constructor de instrumentos y aparatos científicos que vivió y trabajó en Inglaterra entre los siglos XIX y XX. Es conocido sobre todo por ser uno de los fabricantes de espectrómetros más importantes de la época: sus aparatos se consideraban los de mejor calidad del mercado. Browning era hijo y nieto de inventores y constructores de instrumentos, tanto científicos como musicales. Aunque en principio estudió para convertirse en médico, aunque aprobó los exámenes su mala salud le indujo a dejar la profesión para hacerse cargo del negocio familiar, dedicado a la confección y fabricación de instrumentos náuticos. Entre 1865 y 1872 se hizo con las patentes de numerosos aparatos: microscopios, telescopios, cámaras fotográficas, espectrómetros…Además, fue el primero en instalar una lámpara eléctrica en la ciudad de Londres. En 1900 la firma W. Watson & Son se hizo con la empresa, y en 1905 Browning se retiró definitivamente.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: