C-888

Antiguo Teodolito Austriaco Starke & Kammerer. Viena, Circa 1900

Impresionante teodolito antiguo fabricado por Starke & Kammerer. Estuche de madera, cerradura y llave en funcionamiento. Pieza de museo.

Vendido

authentication_certify

Teodolito Antiguo Starke & Kammerer
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Teodolito Austriaco Starke & Kammerer. Viena, Circa 1900

Antiguo teodolito austriaco Starke & Kammerer fabricado en Viena circa 1900, completo y en magníficas condiciones. El teodolito funciona perfectamente y se presenta en su estuche de madera original de época, que incluye unas correas de cuero para transportar el instrumento a modo de mochila. Se trata de una auténtica pieza de museo, tanto por la calidad de su construcción como por su fantástico estado de funcionamiento. El teodolito está fabricado en hierro fundido esmaltado en negro, con tornillos regulables y lentes de latón. El lacado se encuentra en muy buen estado, liso y brillante; el hecho de que haya sobrevivido en estas condiciones durante más de cien años es lo convierte en un artículo excepcional.

En la base circular del teodolito encontramos una inscripción grabada a mano con el nombre de la empresa fabricante y el número de serie: Starke & Kammerer Wien – Nº 11828. Este número de serie aparece también grabado en la parte superior del estuche de madera; lo podemos ver también escrito sobre la puerta y en la hoja de instrucciones del interior. El teodolito conserva las cápsulas de vidrio con las burbujas originales en perfecto estado, e incluye varios accesorios: plomada, aguja y cepillo de limpieza. Los tornillos regulables de latón funcionan perfectamente, al igual que el resto de las partes móviles del aparato. Este se coloca en un soporte de madera que permite inmovilizarlo dentro del estuche durante el transporte. El estuche es una sólida caja rectangular de madera de haya maciza, con uniones artesanales en cola de milano y cerradura y llave originales en funcionamiento.

Original de época y magníficamente conservado, este antiguo teodolito austriaco Starke & Kammerer es una auténtica pieza de coleccionista.

Medidas: Ancho: 22,5 cm. Altura: 33 cm.

Historia de Starke & Kammerer

La firma Starke & Kammerer fue fundada en Viena (Austria) en 1866 a partir del taller mecánico KK Polytechnisches Institut (más tarde Universidad Técnica de Viena). El taller lo constituyó el mecánico Georg Friedrich von Reichenbach; en 1824 se incorporó a la plantilla Christoph Starke. Fundamentalmente, la actividad de la empresa consistía en la construcción de instrumentos de medición de ángulos y topografía para el Catastro Austriaco y el Instituto Geográfico KK. También producían aparatos astronómicos, tanto para las instituciones científicas austriacas como para otros países. En 1854 entró a trabajar en el taller Gustav Starke, hijo de Chistoph; este último falleció en 1865. Fue en 1866 cuando Gustav se asoció con Carl Kammerer para fundar la compañía Starke & Kammerer, que prosiguió con la labor del taller en las mismas instalaciones. Ya en 1873, el crecimiento del negocio hizo necesario trasladar la producción a un nuevo emplazamiento. La empresa se mantuvo activa durante décadas y alcanzó un éxito considerable.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: