D-682

Antiguo Grafómetro de Arquitecto Santi, Marsella, Francia. Siglo XIX, Circa 1840

Auténtico grafómetro de arquitecto fabricado por la casa A. Santi de Marsella. Más de 150 años de antigüedad. Bien conservado.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Grafómetro. Santi. Marsella, Francia. Circa 1840
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Grafómetro de Arquitecto. Santi. Marsella, Francia. Siglo XIX, Circa 1840

Antiguo grafómetro de arquitecto Santi fabricado en Marsella, Francia, en el siglo XIX (circa 1840). Este precioso instrumento de medición topográfica se encuentra en muy buen estado, a pesar de tener más de siglo y medio de uso a sus espaldas. El grafómetro incluye una brújula y lleva la inscripción grabada a mano ‘Santi – Opticien a Marseille’ (Sánti – Óptico de Marsella). La casa A. Santi se fundó en la localidad francesa en 1830 para la fabricación de instrumentos ópticos, marinos y geodésicos. La calidad de sus productos hizo que obtuviera medallas de 1ª Clase en las exposiciones universales de París, Marsella y Londres. Este precioso grafómetro es una buena muestra de la excelencia de sus instrumentos.

El aparato se expone en una base cuadrada de madera maciza, estable y en muy buenas condiciones, sobre la que se alza el conjunto de piezas móviles de latón que conforman el grafómetro. Sobre el mástil se encuentra el limbo o semicírculo dividido en 180 grados y las dos reglas, la fija (el diámetro) y la regla móvil o alidada. En el limbo encontramos también una brújula original de época, en perfectas condiciones, y un nivel de burbuja. El grafómetro está coronado por un pequeño telescopio que permite observar los objetos situados en la lejanía, aunque la visión no es clara.

Por su excelente estado de conservación y su atractiva estética, este antiguo grafómetro de arquitecto Santi destacará en la mejor colección de instrumentos técnicos de época.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: