D-553

Rarísima Copa Farmacéutica de Dorar Píldoras de Gran Tamaño. Budapest, 1879

Preciosa y rara copa para dorar píldoras, muy antigua. Con fecha y ciudad en la base. Gran tamaño.

Vendido

authentication_certify

Rarísima Copa Farmacéutica de Dorar Píldoras de Gran Tamaño. Budapest, 1879

Maravillosa y rarísima copa farmacéutica de dorar píldoras de gran tamaño, fabricada en Budapest en 1879 y muy bien conservada. La copa es de madera maciza y está en muy buenas condiciones. Llama la atención por sus grandes dimensiones y su preciosa decoración: la madera ha sido tallada imitando un revestimiento de troncos rústicos, dispuestos en vertical alrededor de la copa y en paralelo sobre la tapa. En la base podemos ver la inscripción 1879 86/I Budapest, escrita a mano con tinta negra y con una preciosa letra clásica.

En el interior, la copa conserva restos del material plateado empleado para revestir las píldoras que confeccionaban los antiguos farmacéuticos. Las píldoras se impregnaban de una capa dulce, dorada o plateada, que las hacía más agradables a la vista y también de sabor. El proceso era como sigue: la píldora se impregnaba en mucílago de acacia y se colocaba en la copa, donde se había depositado una hoja dorada o plateada. Después se hacía girar hasta que quedaba completamente recubierta. La expresión popular “dorar la píldora” procede, precisamente, de esta técnica farmacéutica.

Tan especial como bella, esta rarísima copa farmacéutica de dorar píldoras de gran tamaño es una auténtica pieza de coleccionista.

Medidas: Ancho: 9,7 cm. Altura: 19,5 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: