C-626

Antiguo Sextante Angelo Salmoiraghi. Italia, Circa 1920

Maravilloso sextante marino antiguo fabricado por Angelo Salmoiraghi. Completo y en su estuche de caoba. Funciona bien y está en muy buen estado.

Vendido

authentication_certify

Sextante Antiguo Italiano Angelo Salmoiraghi. Italia, Circa 1920
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Sextante Marino Italiano Angelo Salmoiraghi. Milán, Italia, Circa 1920

Precioso y antiguo sextante marino fabricado en Milán, Italia, circa 1920. El fantástico instrumento de navegación está firmado por Angelo Salmoiraghi, un célebre ingeniero y emprendedor que también jugó un importante papel en la sociedad y la política milanesas de la época. Su empresa, la Filotecnica-Salmoiraghi, fue fundamental en la producción italiana de material óptico, instrumentos de medición y máquinas de coser durante la primera mitad del siglo XX. Salmoiraghi también fue presidente de la Cámara de Comercio de Milán, llegando a Senador en 1912. El sextante que vemos en las fotos es un buen ejemplo de los magníficos productos fabricados por la compañía italiana, que destacó por diseñar y comercializar aparatos precisos de alta calidad.

El sextante está fabricado en hierro esmaltado en negro y latón. Conserva todas sus partes y componentes originales en buen estado: se mueven con fluidez y permiten utilizar el instrumento para trazar rumbos. En la parte inferior de la alidada podemos ver el nombre del fabricante grabado en el metal en letras doradas, junto con el número de serie del aparato: ING. A. SALMOIRAGHI – MILANO – 8950. Encima aparece grabado el elegante logotipo de la compañía, con las iniciales A. S. inscritas en una estrella de cinco puntas y un círculo.

Los filtros de color, los espejos y el resto de las piezas móviles del sextante están perfectamente conservados. Acompañando al aparato encontramos un completo juego de accesorios: lentes, oculares, filtros y otros artículos necesarios para su manejo. El conjunto se guarda en el estuche original, una impresionante caja de madera de caoba maciza con uniones artesanales en cola de milano. La caja muestra un estado de conservación excelente, con el asa de latón encastrada en la madera típica de los muebles náuticos. En la tapa conserva una placa de metal con la inscripción FRANCESETTI grabada en la superficie.

Por su elegancia, su buen funcionamiento y el prestigio de su fabricante, este antiguo sextante marino firmado por Angelo Salmoiraghi es un artículo de coleccionista lleno de encanto y autenticidad.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: