C-824

Antiguo Estuche de Lentes para Óptico. Francia, Años 50

Soberbio estuche de lentes para óptico en su estuche original de madera. Prácticamente completo. Pieza de coleccionista.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Estuche de Lentes para Óptico. Francia, Años 50

Magnífico estuche de lentes para óptico fabricado en Francia en los años 50 del siglo XX, bien conservado y completamente original de la época. El kit de lentes está completo salvo por dos filtros de color. Tanto el hermoso estuche de madera como el conjunto de lentes se encuentran en un estado de conservación excelente, atesorando toda la belleza de las piezas originales para uso profesional. Estos kits se empleaban para graduar la vista de los pacientes; para ello, todas y cada una de las monturas llevan una pestaña de metal con su correspondiente graduación. Las ranuras con se colocan también llevan plaquitas de metal con la graduación impresa en negro. Las monturas son de latón y metal plateado y están muy bien conservadas, al igual que las propias lentes. Van agrupados por tipos de lentes (cilíndricas y esféricas, cóncavas y convexas, etc.), en compartimentos separados con sus correspondientes placas identificativas. El estuche es de madera maciza clara, con uniones en cola de milano y en muy buen estado. El interior de la tapa está forrado con seda muaré color malva en estupendo estado de conservación.

Completo y original de época, este fantástico estuche de lentes para óptico de los años 50 destacará en cualquier colección de antigüedades especiales.

Medidas: Ancho: 26,5 cm. Fondo: 27cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: