C-936

Antiguo Catalejo Francés de Cuatro Cuerpos. Francia, Circa 1914

Soberbio catalejo antiguo de cuatro cuerpos. De latón y con funda de cuero original. En perfecto estado de funcionamiento.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Catalejo Francés de Cuatro Cuerpos. Francia, Circa 1914

Antiguo catalejo francés de cuatro cuerpos fabricado en la Manufactura Francesa de Armas y Bicicletas de Saint-Etienne, Francia, circa 1914. Se trata de un artículo cien por cien original, muy bien conservado y en perfecto estado de funcionamiento. El catalejo consta de cuatro cuerpos o cilindros de latón que se recogen en el cuerpo principal. Este está revestido con una funda de cuero, también original y en muy buenas condiciones. La funda, de color marrón oscuro, lleva la siguiente inscripción grabada en letras doradas: MANUFACTURE FRANÇAISE DE ARMES ET CYCLES DE ST. ETIENNE. Se trata de una empresa icónica en Franca, más conocida como Manufrance. Fue fundada en 1885 y se caracteriza por ser la primera firma que utilizó la venta por correo en el país. Aunque se especializaron en rifles de caza y bicicletas, también vendían otros productos: desde relojes de pared hasta artículos para el hogar. Hoy día la empresa todavía existe y tiene actividad en Francia. El catalejo es de latón y conserva las lentes originales; es posible utilizarlo para visualizar objetos y parajes lejanos, por lo que a día de hoy sigue siendo un artículo tan decorativo como funcional.

Este antiguo catalejo francés de cuatro cuerpos destacará en una buena colección de instrumentos de principios del siglo XX por su buen estado y funcionamiento.

Medidas: Longitud: Desplegado: 47 cm. Cerrado: 15 cm.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: