D-133

Catalejo Antiguo de Capitán de Barco. Cary. Inglaterra, Circa 1850

Fantástico catalejo de barco auténtico fabricado por la firma Cary de Londres. Muy bien conservado. Con correa original.

Vendido

authentication_certify

Catalejo Antiguo de Capitán de Barco. Cary. Inglaterra, Circa 1850

Catalejo antiguo de capitán de barco Cary, fabricado en Inglaterra circa 1850 y en buenas condiciones. Se trata de un catalejo marino auténtico, con las lentes bien conservadas y en estado de uso. El catalejo conserva la correa de cuero original que permite llevarlo en bandolera. Está fabricado en metal plateado y lleva una atractiva funda de cuero marrón en magníficas condiciones. El metal se encuentra bien conservado, brillante y sin rastros de óxido o deterioro. Las lentes del catalejo están en buenas condiciones y permiten utilizar el catalejo para visualizar objetos y parajes lejanos. La funda de cuero recubre prácticamente la totalidad del instrumento, dejando libres las piezas que contienen el objetivo y el ocular. Esta funda conserva las dos tapas de cuero que protegen ambas piezas, cuando el catalejo no está en uso. Cerca del ocular podemos ver una inscripción grabada a mano con el nombre y la dirección del fabricante (Cary, 181 Strand, London) y el número 999.

Este magnífico catalejo antiguo de capitán de barco Cary destacará en la mejor colección de antigüedades náuticas, por su autenticidad y su buen estado de conservación.

Medidas: Extendido: 87 cm. Recogido: 74 cm.

Historia de los instrumentos Cary

William Cary fue un fabricante y productor de instrumentos científicos y filosóficos que trabajó en Londres en el siglo XIX. Cary se formó como aprendiz con Jesse Ramsden. Cuando terminó su aprendizaje fundó su propio negocio, la firma Cary, que estuvo ubicada en distintos números de la calle Strand de Londres a lo largo de los años. Tras la fundación de la empresa, William se asoció con su hermano John, de profesión cartógrafo. Entre ambos sacaron adelante la firma, que se convirtió en una empresa de referencia y llegó a exportar instrumentos a lugares tan remotos como Rusia o India. La firma fabricó diseños para científicos célebres, como el químico inglés William Hyde Wollaston. Tras la muerte de Cary en 1825, la empresa continuó existiendo hasta 1853 bajo el mando de Charles Gould.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: